Fabricante de piezas y molduras plásticas IMATS se instala en Costa Rica

Compañía atiende a compañías de los sectores de manufactura tecnológica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La compañía inglesa especializada en el proceso de inyección y moldeo de plástico, IMATS, anunció su entrada en operación en el país, en una planta de 850 m2 ubicada en la Zona Franca Z, en Cartago.

IMATS llega a Costa Rica para atender a compañías de los sectores de manufactura tecnológica. Se trata de una firma homóloga a la empresa ClamCleat.

Esta última ha exportado productos hacia Costa Rica desde hace más de 10 años a la compañía Vitec (fabricante de equipos profesionales para la industria fílmica, fotográfica, aeroespacial y gubernamental, además de ser también británica), que tiene presencia en el país desde 1985.

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) explicó, a través de un comunicado, que fue gracias a ese vinculo ya establecido entre las empresas que se decidió por la apertura en nuestro país.

Gabriela Llobet, directora general de la Coalición, aseguró este es un claro ejemplo de la diversificación que Costa Rica ha experimentado en los orígenes de la inversión extranjera directa que recibe.

"La instalación de esta empresa es una muestra del encadenamiento nacional e internacional que generan las multinacionales que operan exitosamente en Costa Rica y que como VITEC han crecido constantemente y se han consolidado en suelo nacional", agregó Llobet.

Por su parte, Julian Emery, co presidente de IMATS, fue enfático en que la nueva planta en Costa Rica permitirá que la empresa adquiera capacidad adicional de producción y expanda sus servicios a nuevos mercados.

"Nos permitirá mejorar el servicio al cliente, incrementar capacidad, reducir tiempos de entrega y ofrecer eficiencia en costos", dijo Emery.

IMATS emplea a un total de ocho personas en su fase inicial y tiene una proyección de crecimiento de 20 trabajadores para finales del 2013.