Fabrizzio Berrocal Camacho

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Creatividad, estilo, sofisticación y elegancia son las palabras que describen al diseñador costarricense Fabrizzio Berrocal.

Oriundo de Tres Ríos y con 39 años, Fabrizzio se ha convertido en un ícono de la moda nacional.

Administrador de empresas y con estudios empíricos en moda, Berrocal se considera autodidacta, ya que por medio de unos libros, trabajos con otros sastres y por blogs en Internet, se capacitó en moda y diseño.

Su padre se dedicaba a diseñar uniformes, por lo que desde pequeño le llamó la atención las máquinas de coser. Entre telas e hilos, este artista desarrolló su amor por el corte y confección.

Trabajó 10 años en Intel, sin embargo renunció para seguir con su sueño. Se preparó durante siete años y fue en el 2009 cuando abrió su primer taller en Heredia.

Él se siente orgulloso porque trabaja para rescatar el diseño a la medida, rejuvenecer la sastrería y por marcar la diferencia en un mercado complicado como lo es el de la moda masculina.

Este año, Berrocal ganó en el Mercedes Benz Fashion Week como mejor colección de ropa masculina y le diseñó al presidente Luis Guillermo Solís el traje que utilizó durante el traspaso de poderes.

Este diseñador considera que tanto las entidades públicas como privadas deberían apoyar el diseño nacional, porque existe un gran faltante de insumos.

Además, piensa que es importante que se eduque al cliente nacional para mostrarle el valor agregado que tienen los diseños con marca costarricense.

Este diseñador aspira a que la marca Fabrizzio Berrocal se convierta en una de las más reconocidas a nivel regional e internacional. Actualmente, tiene su estudio de modas en Avenida Escazú, el cual abrió en octubre pasado.

Conozca a otros 40 menores de 40