Farmacéutica Aspen Pharma abrió operaciones en Costa Rica

Empresa ya había ingresado a Costa Rica tras la compra de una división de GSK, pero hasta ahora inauguran operaciones propias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El centro de operaciones comerciales para el istmo de la farmacéutica Aspen Pharma abrió sus puertas este 03 de junio en Costa Rica bajo el nombre Aspen Caricam.

Desde Costa Rica la empresa dará servicio a 17 países de la región, informó Ana Claudia Álvarez, gerente general de Aspen Labs Centroamérica.

La apertura del centro corporativo en Guachipelín de Escazú traerá la creación de 80 empleos en unos dos años.

Franco Muñoz, gerente financiero y de servicios compartidos de Aspen Caricam, explicó que la elección de Costa Rica se debió a la estabilidad política, preparación de los ejecutivos, la trayectoria del país en materia de atracción de inversiones y la visión de largo plazo que ofrece el país a la hora de invertir.

Diversificación de negocios

Esta empresa sudafricana nació hace 150 años y desde el 2008 inició un plan de expansión fuera de su país de origen, en donde se incluyen los países de América Latina.

Tras la expansión, la empresa ha mantenido un crecimiento del 40% anual.

En Sudáfrica es fabricante de medicamentos genéricos, pero con la expansión ha adquirido divisiones de marcas como Wyeth, GlaxoSmithKline y Merck, Sharp & Dohme. En Costa Rica poseen la fabricación de productos como Cofal y leche de magnesia Phillips.

Álvarez comentó que, por ahora, el ingreso a Latinoamérica será solo mediante compra de otras marcas, pero no descartan que a futuro también ingresen con la línea genérica que fabrican en el continente africano.

El interés de la farmacéutica en la región se debe a que el mercado de medicamentos ronda los $3,7 billones al año y tiene un crecimiento del 5%-6%.