JobLink ofrecerá 6.500 puestos de trabajo disponibles en más de 50 empresas

Servicio al cliente; soporte técnico; ingenierías; y producción y manufactura destacan como áreas con mayor cantidad de vacantes disponibles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Desde este lunes 17 y hasta el próximo viernes 28 de mayo, más de 50 empresas multinacionales tendrán a su disposición 6.500 puestos de trabajo, en la cuarta edición de la feria virtual de talento multilingüe “JobLink”, organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

La feria se desarrollará en un espacio virtual por medio de la plataforma www.joblink.cr, la cual estará habilitada las 24 horas del día y cuyo registro es gratuito. Aquí las personas interesadas pueden explorar las oportunidades laborales disponibles.

Entre las compañías participantes en la edición de este año, se encuentran: Abbott, Amazon Finanzas, Bimbo Global Services, Bosch, Cargill, Citi Business Services, Concentrix, CSS Corp, Dell Technologies, Equifax, Evonik, Experian, Kimberly Clark, Prodigious, Roche, Tek Experts, Teleperformance, Western Union, entre muchas otras.

Las empresas estarán reclutando personas en más de 800 categorías.

Durante el 2020, en la pasada edición de JobLink, un 23% de los participantes tuvo a solo un mes de concluida la feria un contacto de una o más empresas, lo que posteriormente se concretó en ofertas laborales”, dijo Vanessa Gibson, directora de Clima de Inversión de Cinde.

“Esta feria se ha caracterizado por ser un espacio gratuito y de interacción comprobada entre empresas y candidatos. Esperamos que en este 2021 muchas personas aprovechen esta plataforma virtual para ampliar sus oportunidades en empresas de gran renombre”, agregó Gibson.

Por otra parte, las personas que deseen participar en las vacantes deben ser mayores de 18 años, con cédula de identidad o cédula de residencia.

Asimismo, al ser una feria multilingüe, el principal requisito de los aspirantes es el dominio de un segundo idioma como el inglés, portugués, francés y alemán; siendo los tres primeros los de mayor demanda.

Por esta razón, Idioma Internacional www.idiomacr.com en alianza con Cinde, aplicará de manera gratuita y en línea, las pruebas de idioma BELT en inglés, francés y portugués.

Las personas pueden tomar las pruebas desde cualquier lugar o dispositivo, mientras que, los resultados se mostrarán en el perfil de JobLink en tiempo real.

“Nos llena de satisfacción que nuestras pruebas BELT formen parte de las ferias de empleo de Cinde por octavo año consecutivo. BELT nos ha permitido acercar a candidatos con diferentes dominios del idioma a puestos de trabajo ideales para su nivel. De la misma manera, ha dado a las empresas contratantes la posibilidad de contar con una herramienta que agiliza y mejora la calidad de toma de decisión en sus procesos de selección”, expresó Brian Logan, gerente general de Idioma Internacional.

Asimismo, Idioma Internacional estará ofreciendo 125 becas de inglés intensivo entre las personas que visiten su stand en el pabellón de Academias de JobLink.

La feria virtual de JobLink cuenta con stands interactivos para conocer más sobre los contratantes, las posiciones, e incluso chatear con representantes de cada una de ellas.

Las empresas por su parte, podrán agendar entrevistas por videollamada a través de la plataforma, además de que se contará con una agenda de charlas y talleres gratuitos.

Las empresas

Erick Van der Laat, gerente general de Western Union, resaltó que tienen vacantes disponibles en áreas de tecnologías de información, recursos humanos, contabilidad, finanzas, operaciones, call center, cumplimiento legal, entre otros.

Entre los perfiles que busca Western Union, están las personas que cuenten con un tercer idioma como el francés y que tengan disposición para teletrabajar.

Por su parte, Jaime Frischwasser, gerente de Recursos Humanos de Prodigious Latin America, contó que actualmente la empresa se encuentra en proceso de constante expansión.

“Desde el 2020 y lo que llevamos de este año venimos creciendo, siendo muy competitivos en todas las áreas de ampliación. Por eso, tenemos a disposición de los interesados varios puestos de ingenieros, analistas y desarrolladores con habilidades críticas y pensamiento creativo”, expresó Frischwasser.