Ferrari preserva su exclusividad

Producción se limitará pese a demanda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Fiat Chrysler Automobiles, empresa propietaria de la mítica marca de superdeportivos Ferrari, mantendrá un límite a la producción de la marca en los próximos cinco años a pesar de una fuerte demanda en los mercados emergentes como China, informó el presidente de la firma, Sergio Marchionne.

Marchionne dijo, en Detroit, que Ferrari vendió 7.000 unidades en 2013 y espera vender la misma cantidad en 2018.

Con el número de ricos creciendo en China y otros mercados emergentes, la demanda podría sostener una expansión de la producción, pero la firma del Cavallino rampante decidió no expandir la producción.

“Queremos mantener la producción con un tope para preservar el carácter único de la marca”, añadió Marchionne.

Marchione explicó que Ferrari lanzará un nuevo modelo cada año, y cada modelo será producido por cuatro años.

Para mejorar los márgenes, lanzará ediciones limitadas para sus clientes más ricos y ampliará las posibilidades de personalización de sus modelos clave.

Marchionne dijo que Ferrari también trabaja para mejorar la decepcionante performance de su equipo de Formula Uno.

Otro clásico

La marca también confirmó su afianzamiento en Estados Unidos y con sus lazos italianos, al colocar el relanzamiento del Alfa Romeo, símbolo de la Dolce Vita , en el centro de su estrategia para los próximos años.

Más de un siglo después de su creación, la marca que lleva en su escudo la serpiente de los Visconti, en decadencia desde muchos años, podrá brillar de nuevo.

Fiat anunció que invertirá unos 5.000 millones de euros de aquí a 2018 para relanzar la mítica marca de deportivos de alta gama Alfa Romeo, con ocho nuevos modelos previstos.

La empresa triplicará el número de ingenieros –de 200 a 600– para 2015, para que trabajen sobre los Alfa Romeo, según documentos disponibles en el sitio web de la filial estadounidense de Fiat, Chrysler.

La producción del primer modelo, actualmente en fase de desarrollo, comenzará en el segundo trimestre de 2015 y el resto seguirá entre 2016 y 2018, precisa el grupo en su plan estratégico.

La empresa espera vender 400.000 Alfa Romeo por año desde 2018, frente a los 74.000 que vende actualmente.

Después de la renovación de Maserati, el constructor busca dar un futuro a Alfa Romeo, que debe su gloria a pilotos como Enzo Ferrari.

La marca comercializa hoy tres modelos (Mito, Giuletta y la cupé 4C). A fines de 2012, había anunciado un cuarto modelo, un convertible.