Festival Flores de la Diáspora Africana rendirá homenaje póstumo a Nelson Mandela

Conciertos, conversatorios, concursos de oratoria, gastronomía y cine foros son otras de las actividades agendadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Con un homenaje póstumo a Nelson Mandela el jueves 21 de agosto inicia el XVI Festival Flores de la Diáspora Africana, que se extenderá hasta el 2 de setiembre.

"Este año hemos querido hacer un homenaje póstumo a Mandela, ciudadano de África, líder del mundo, y a su lucha universal por los derechos humanos, en particular por la comunidad afrodescendiente", comentó Carol Britton, directora del Festival.

Como parte de ese tributo, el 21 de agosto a las 7:30 p. m. en Cinépolis Terramall se estrenará la película Mandela: del mito al hombre.

A parte de esa película, la organización programó un festival internacional de cine afro, que incluye la visita de destacados directores y actrices protagónicas de diferentes partes del mundo, que compartirán con el público.

Entre los invitados destacan la directora de cine Amma Asante, y la actriz Gugu Mbatha Raw, las cuales estarán el 26 de agosto en el Cine Magaly para participar en la alfombra roja del filme Belle.

Es la primera vez que esa película se proyecta en América Latina. El largometraje se basa en hechos reales y cuenta la historia de una niña mestiza, hija ilegítima de un aristócrata en la Inglaterra esclavista.

La organización enfatizó que también habrá muestras de cine de Colombia, Brasil y Venezuela. Asimismo destacan otras actividades como conciertos, ciclos de cine para niños, documentales, cortos cinematográficos, cine foros y conversatorios.

Otras de las actividades en agenda son concursos de oratoria, desfile de modas, y degustaciones gastronómicas.

A todas las actividades la entrada es libre, pero con cupos limitados. Las sedes de los eventos serán Cinépolis, Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Limón y Puerto Viejo de Limón.

Si requiere consultar sobre los horarios y las actividades por día que dispuso la organización del Festival, acceda a este link.