Fifco aumentó ventas netas en un 59% en el ejercicio económico del 2013

Empresa reportó un ahorro del 19% en el consumo de agua y la contratación de 22 personas refugiadas, como parte de sus resultados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Florida Ice and Farm Company (Fifco) obtuvo un crecimiento de sus ventas netas del 59% en el 2013, en relación al año anterior, logrando un total de ¢552.667 millones.

Ese fue uno de los principales resultados que se dieron a conocer hoy en la presentación de su quinto Reporte de Sostenibilidad 2013, en el que detalló sus principales avances y retos en los ámbitos social, económico y ambiental.

Entre los principales logros ambientales, la compañía alcanzó un ahorro de 4,32 litros de agua por cada hectolitro de bebida y/o alimento producido y distribuido.

Además, logró un 19% de ahorro en el consumo de agua en relación con el año anterior, y lograron recuperar 57,3% empaques no retornables.

La empresa dio conocer que actualmente están generando 2.700 productos y cuenta con 3.434 proveedores que forman parte de su cadena de valor y del programa "Compras Sostenibles".

"Estamos muy orgullosos de presentar nuestro quinto Reporte de Sostenibilidad el cual evidencia la evolución y solidez de nuestra estrategia de Triple Utilidad, así como los impactos logrados en el ambiente y en las comunidades cercanas a nuestras operaciones", comentó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Fifco.

Sánchez resaltó que este reporte incluye el estado de Florida Bebidas, Florida Inmobiliaria y Musmani. No contempla la adquisición de la Cervecera North American Breweries, de Estados Unidos, adquirida por Fifco en octubre de 2012, ya que en el primer año se dedicaron a realizar un diagnóstico sobre dicha empresa.

La directora comento que la adquisición de Musmani le permitió a Fifco abrir otros nichos de mercado como aprovechar el modelo de tienda de conveniencia, un negocio que ha resultado muy exitoso.
En el ámbito social Fifco destacó la contratación de 22 personas refugiadas como parte del programa Vivir la Integración Musmani.

Asimismo, la creación de la empresa social de Centroamérica, Nutrivida, y la certificación " Gran Lugar para Trabajar" en donde esta corporación ocupa la posición 19 entre 300 empresas de Centroamérica y El Caribe.

A nivel social, Sánchez reconoció que tienen importantes retos de acuerdo con la opinión de las comunidades sobre la compañía. "Por ejemplo, el costarricense aún no entiende del todo que es responsabilidad social. Tenemos importantes retos en este aspecto y la gente nos exige una mayor promoción del consumo inteligente de alcohol", externó.

Esta corporación utilizó por cuarta vez los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI), para elaborar el reporte, pero por primera vez bajo la metodología G4 de esta corporación. El GRI es una organización mundial ubicada en Amsterdam, Holanda, cuyo objetivo es promover la elaboración de estos reportes como mecanismo de rendición de cuentas para las empresas destacando más las huellas de la empresa y no tanto los indicadores.

El reporte completo se puede acceder en www.florida.co.cr