Fifco invirtió $128 millones en alimentos y bebidas en 2017 y anuncia plan maestro para 2020

Ventas netas crecieron un 1,4% interanual

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Florida Ice & Co. (Fifco) arrancó su plan estratégico de inversión hacia el 2020 con $128 millones de dólares en proyectos para fortalecer sus líneas de alimentos y bebidas.

Esto representa un aumento de 145% frente a la inversión hecha durante el 2016.

Así consta en el reporte de resultados anuales correspondientes al período fiscal 2017 (octubre 2016 a setiembre 2017), que la empresa presentó este jueves 14 de diciembre.

El 2017 marcó el lanzamiento del plan estratégico de inversión hacia el 2020.

Fifco afirmó en un comunicado de prensa que se trata de una serie de medidas para alcanzar los siguientes objetivos:

  • Ampliar la capacidad instalada de los procesos claves de producción en Costa Rica.
  • Modernizar la planta de NAB en Estados Unidos.
  • Ampliar la capacidad de almacenamiento en suelo costarricense.
  • Instalar equipo frío en puntos de venta.

“Con miras al 2020, apostamos a la implementación de mejores prácticas y simplificación en todas las áreas de la empresa, especialmente el área comercial. Este plan nos hace más eficientes y minimiza al mismo tiempo el impacto ambiental de nuestras operaciones", indicó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativa de la compañía

"Por eso –agregó– incluimos iniciativas clave como la caldera de biomasa para la operación de cerveza en Costa Rica, invertir en energías limpias, renovar nuestras principales plantas de producción, iniciar la construcción del nuevo Hotel “W Costa Rica”, remodelar las tiendas de conveniencia Musi y panaderías Musmanni”.

Los resultados del año fiscal incluyen ventas netas por ¢674.000 millones,un 1,4% por encima del periodo anterior. También reportan un crecimiento de 7,9% en la utilidad operativa, calculada en ¢120.000 millones.

Aun así, la ganacia neta cerró en ¢71.649 millones, lo que significa un decrecimiento del 3,4% respecto al año anterior.

Fifco atribuyó el crecimiento en ventas al impulso recibido por los negocios de Florida Inmobiliaria y el negocio de alimentos y de venta al detalle de la unidad Florida Retail.

“Estos logros fueron una realidad gracias a uno de los hitos más importantes de este año: incorporamos las marcas a la estrategia de sostenibilidad de la empresa con nuestro programa Fifco Airbrands, que se enfoca en reducir las huellas de nuestros productos, para que las marcas sean tan livianas como el aire, en términos ambientales y sociales”, añadió Sánchez.