Fifco invirtió $15 millones en nueva maquinaria para producción de bebidas Tropical

El equipo permite un ahorro del 33% en electricidad y de más de 2% en agua

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Florida Ice and Farm (Fifco) invirtió $15 millones en nueva maquinaria para reducir el consumo de electricidad y agua en la producción de las bebidas que conforman el portafolio de Tropical.

Esta inversión se suma a una serie de medidas que ejecuta la empresa para disminuir su impacto ambiental. Por ejemplo, recientemente bajaron también el gramaje de plástico de la etiqueta de la marca –razón por la que ahora cuenta con una nueva imagen–.

La nueva maquinaria permite un ahorro del 33% en el consumo de electricidad y de más de 2% en el uso de agua, mientras que el cambio en las etiquetas significa una reducción del 57% en el uso de plástico.

“Sabemos que los consumidores siempre esperan recibir no solo el mejor producto sino también valor ambiental”, destacó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Fifco.

Tropical es una de las marcas incluidas en la estrategia llamada “Fifco Air Brands” con la que el conglomerado costarricense procura que sus productos principales no generen ninguna huella ambiental o social durante su ciclo de vida.

Las siete marcas con las que la empresa alcanzaría ese objetivo en el 2020 son Tropical, Cristal, Imperial, Melcochón Cero (Musmanni), The Westin Golf Resort & Spa Playa Conchal, Seagrams y Magic Hat.

Otra inversión que realizó Fifco en este 2019 fue de $200.000 en la apertura del primer establecimiento denominado El Viajero, un formato de la marca Musmanni que opera bajo el concepto de “resto-cafetería” (con servicio de restaurante).

El punto de venta inició operaciones el 12 de abril en Oxígeno Human Playground, San Francisco de Heredia. Su puesta en funcionamiento requirió contratar a 11 personas.