Firma de moda española Pedro del Hierro abrió en Costa Rica

Este es el primer punto de venta de la marca en Centroamérica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma de moda española Pedro del Hierro abrió sus puertas en Costa Rica, dentro del complejo de uso mixto Avenida Escazú, tras una inversión de $100.000.

El punto de venta, que comprende 90 metros cuadrados de construcción, es el primero que abre la marca en Centroamérica.

Las categorías de producto clave de la marca son prendas exteriores (vestidos, blusas, pantalones y camisas) confeccionadas con materiales textiles como cuero, punto y otros.

Andrea Rojas, gerente de mercadeo de la firma en Costa Rica, destacó que el gusto de los costarricenses por la moda europea ha crecido considerablemente, siendo esta, una de las razones por las que abrieron en territorio costarricense.

"Estamos muy emocionados por traer al país esta reconocida marca y esperamos crecer como una de las favoritas del mercado objetivo", agregó Rojas.

Pedro del Hierro fue fundada en 1974 por un diseñador madrileño del mismo nombre. Actualmente cuenta con tiendas físicas en 36 países alrededor del mundo.

Esta marca llega a competir con otras firmas europeas con presencia en Costa Rica. Por ejemplo, las representadas por las franquicias Inditex: Berska, Stradivarius, Sara, Sara Home, Oysho y entre otras.

Dichas marcas tienen presencia en los centros comerciales Multiplaza Escazú y Multiplaza Curridabat.

Asimismo, en noviembre pasado, se dio a conocer un plan de expansión –con una inversión de $2 millones- por parte de las marcas europeas OVS Italian Fashion, Women Secret y Springfield.

Esas firmas cuentan con puntos de venta en complejos como Lincoln Plaza, Avenida Escazú, Multiplaza Curridabat y Paseo Metrópoli.