Por: Cristina Fallas V.   11 marzo

Tek Experts, firma de servicios empresariales y TI, contratará a 40 personas en Costa Rica para ocupar los puestos de ingeniero de soporte de software, ingeniero de soporte en la nube y desarrollador de software en idioma francés.

Luis Guillermo Campos, gerente país de la compañía, mencionó que la cantidad de empleos que generan crece constantemente desde que iniciaron operaciones en territorio nacional.

En Costa Rica, la compañía tiene dos centros de servicios que representan el 40% del total de la empresa a nivel global.
En Costa Rica, la compañía tiene dos centros de servicios que representan el 40% del total de la empresa a nivel global.

Actualmente tienen más de 900 colaboradores en Costa Rica.

“Continuamos trabajando para ofrecer un servicio de la más alta calidad a nuestros clientes globalmente y una parte fundamental de esto es el talento humano con el que contamos”, agregó el jerarca de la empresa.

Entre los requisitos para aplicar a alguna de las vacantes están contar con un nivel intermedio o avanzado del inglés, experiencia en lenguajes de programación, administración de bases de datos y manejar conceptos básicos de aplicaciones web.

La firma busca profesionales con habilidades de investigación, resolución de problemas, adaptabilidad para trabajar de forma independiente o formar parte de un equipo cuando sea necesario, así como con experiencia previa en servicio al cliente o soporte.

Tek Experts tiene presencia operaciones en Vietnam, China, Bulgaria, Malta, Estados Unidos, Costa Rica y Nigeria, desde donde brinda servicios de soporte y soluciones de software, ventas, hardware, desarrollo de aplicaciones y capacitación.

La compañía se instaló en el país debido a su proximidad con clientes estratégicos, lo que facilitó la logística del negocio.

Neustar Inc. es otra trasnacional que recientemente dio a conocer que ampliará su operación en Costa Rica por lo que contratará a más de 50 profesionales en el transcurso del 2019.

Esa empresa tiene plazas en áreas técnicas y de liderazgo en funciones y actividades relacionadas con la ingeniería, así como gerentes técnicos. Buscan personal con conocimientos en servicios de información e informática relacionados con carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.