Firma invertirá $4 millones para cambiar la imagen del antiguo edificio Yaohán

La edificación dispondrá de un área arrendable de 6.870 m² para oficinas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Fondo de Inversión Inmobiliario Los Crestones, administrado por Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, desembolsará $4 millones en un proyecto que pretende cambiar la imagen del antiguo edificio Yaohán, en San José.

Las obras, en lo que hoy es el Desarrollo Comercial La Sabana, comprenden la intervención de un área de 13.090 metros cuadrados (m²), de los cuales 6.870 m² serán arrendados.

Entre los trabajos a realizar están la remodelación de todas las fachadas, ducto de escaleras y áreas comunes, construcción de una nueva zona de servicios sanitarios y plataforma de parqueos, acondicionamiento del edificio aledaño para parqueos y acondicionamiento según lo establecido en la Ley 7600.

Se espera que el edificio esté listo en octubre de 2018.

"Es un proyecto bastante llamativo en el cual el Fondo de Inversión Inmobiliario Los Crestones busca, a través de los productos de inversión colectiva, aportar al desarrollo económico de la zona y contribuir en la generación de empleo", explicó Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI.

La compañía ya tiene un contrato de alquiler con la multinacional Encore Capital Group, en una zona franca de 3.800 m². De esta manera, es la primera multinacional en instalar operaciones cerca de lo que será la Ciudad Tecnológica de San José.

Dicha empresa opera actualmente en Lagunilla de Heredia.

Amene Ayub, gerente general de Encore, mencionó que escogieron Desarrollo Comercial La Sabana porque "apuestan" por un futuro y una ciudad donde la vida y el trabajo pueden converger.

El Fondo de Inversión Inmobiliario Los Crestones administra más de $163 millones en activos inmobiliarios y cuenta con más de 500 inversionistas.