Firma invertirá $6,2 millones en la apertura de tiendas GAP, Banana Republic y Old Navy en Costa Rica

La puesta en funcionamiento de nueve tiendas generará 150 puestos de trabajo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma centroamericana, AR Retail, invertirá al menos $6,2 millones en la introducción y expansión de las marcas GAP, Banana Republic y Old Navy en el mercado costarricense.

El plan de expansión de la compañía incluye la puesta en funcionamiento de dos tiendas en el 2019, tres en el 2020 y finalmente otras cuatro en años posteriores. Todas estarían ubicadas dentro de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Su apertura generaría la contratación de 150 personas en áreas como dependientes de tiendas, puestos en áreas administrativas, mercadeo, finanzas, transporte y otras.

Antonio Burgos, director de AR Retail, explicó que Costa Rica es un mercado muy atractivo para la empresa, entre otras razones, por ser estable con condiciones económicas óptimas para desarrollar negocios.

También destacó que el país será la puerta de entrada de las marcas en Centroamérica y El Caribe, ya que después de realizar las aperturas en territorio nacional, planean inaugurar locales en Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Trinidad & Tobago y República Dominicana.

El plan de expansión regional involucra abrir 45 tiendas durante los próximos ocho años.

GAP regresa al mercado nacional después de haber cerrado las dos tiendas que tenía en Multiplaza Escazú y Lincoln Plaza, hace poco más de dos años. En ese momento la marca era operada por Superior Retail, filial del conglomerado Superior Brands Holding.

En esta nueva etapa, GAP junto a Banana Republic y Old Navy, competirán con otras marcas reconocidas internacionalmente como Berska, Stradivarius, Sara, Sara Home, Oysho, OVS Italian Fashion, Women Secret y Springfield.

“La competencia es sana, vemos con muy buenos ojos la presencia de otras marcas de moda en el país. En nuestro caso, destacaremos al ofrecer precios competitivos y un producto muy posicionado en la mente de los consumidores”, agregó el director de AR Retail.

OVS Italian Fashion, Women Secret y Springfield, son marcas que han ampliado su presencia recientemente. A finales del 2017, anunciaron la apertura de cinco tiendas, en conjunto, ubicadas en Multiplaza Curridabat y Paseo Metrópoli.

Ese plan de expansión significó una inversión total superior a los $2 millones y la contratación de 45 personas.