Firma legal TBO se convirtió en Cresco Legal para aprovechar las relaciones con Oriente Medio

Bienes raíces, derecho laboral y estructura tributaria internacional son algunos de sus servicios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El bufete legal costarricense TBO se convirtió en el representante para Costa Rica y Latinoamérica de Cresco Legal, una firma con oficinas centrales en Dubai y con presencia en Singapur y Suiza.

Los fundadores de la firma nacional son Alex Thompson y Adrián Obando, quienes tienen dentro de su equipo a cuatro abogados asociados.

LEA: Abogados Salto y Luna, y su equipo, pasan a engrosar Consortium Legal

"Nos dimos cuenta que existe un creciente interés y un creciente volumen de negocios entre nuestro país y los países de Oriente Medio. Creemos que existe un mercado de empresas, tanto de ida como de vuelta, que necesitan de servicios legales y de una asesoría oportuna en ambas jurisdicciones", explicó Thompson.

La firma comenzó su operación como Cresco Legal en marzo pasado y se espera la visita de los socios de Oriente Medio en agosto próximo.

Entre los servicios que brindan están: bienes raíces, derecho laboral, estructura tributaria internacional, derecho corporativo y empresarial, planificación patrimonial, inversión extranjera y entre otros.

Adrián Obando, uno de los socios de la firma, destacó que han venido haciendo esfuerzos grandes por tener una red de abogados internacionales que estén a la altura de los clientes que representan.

"Muchas de las firmas costarricenses se han regionalizado, creando un impacto muy importante y nosotros queríamos ir un poquito más allá y ser parte de un bufete internacional como es Cresco Legal", agregó Obando.

Otro movimiento reciente entre bufetes de abogados fue la incorporación de la firma de abogados AFC, liderada por Diego Salto y Rafael Luna, al equipo de trabajo de Consortium Legal desde el 1° de julio.

LEA: Cinco bufetes centroamericanos conforman nueva firma Legic

Salto y Luna vieron esta unión como la oportunidad para alcanzar más clientes en la región centroamericana, mientras que los socios de Consortium, analizaron que esta sería una excelente medida para potenciar su área de práctica tributaria al agregar otros servicios.