Firma Surplus abre oficina en Costa Rica para llevar franquicias centroamericanas a Suramérica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa uruguaya de franquicias Surplus Internacional anunció la apertura de una oficina en Costa Rica con el objetivo de que compañías centroamericanas ingresen al mercado suramericano con este modelo de negocios.

La Cámara de Comercio de Costa Rica indicó a través de una declaración pública que desde la sede en San José la compañía uruguaya buscará abrir oportunidades de negocios en Sudamérica para las empresas de la región.

LEA TAMBIÉN: CrepeXpress inicia operaciones como franquicia

"Definitivamente Costa Rica, por las similitudes políticas, económicas y hasta demográficas que presenta con Uruguay, es nuestro paso lógico para buscar la expansión de operaciones hacia la región de Centroamérica", explicó el gerente general de Surplus, Gabriel Grasiuso.

Según Grasiuso, el modelo de franquicias brinda amplias opciones de desarrollo para las empresas en el mercado uruguayo, lo que representó un panorama con alto potencial de internacionalización y por lo cual abrieron la sede.

Para dirigir la oficina en Costa Rica, Surplus estableció contacto con el economista Jorge Oreamuno, consultor costarricense especializado en el tema, y reconocido por ser el desarrollador de franquicias nacionales como SNAX y BEE SWEET.

ADEMÁS: Franquicias de alimentación generan apetito de inversión en Costa Rica

"Surplus está a la cabeza en el conocimiento y manejo del modelo de franquicias en Latinoamérica. Sin duda esta oficina nos abre la posibilidad de ofrecer más oportunidades para las firmas costarricenses y centroamericanas, muchas de ellas pequeñas empresas", dijo Oreamuno.

La empresa, que también tiene sedes en Montevideo, Paraguay y Bolivia, inició sus operaciones como empresa de servicios en mercadeo y extendió su modelo hacia el asesoramiento en el desarrollo de franquicias.