Florex firma acuerdo que le permitirá autosuficiencia energética

Empresa contará con aproximadamente 98 módulos de paneles solares que abastecerán de energía a la planta de producción.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Florex, empresa nacional de productos de limpieza ecológicos, firmó hoy un convenio con el BAC San José y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que le permitirá hacer realidad su proyecto de autosuficiencia energética.

El plan, que requiere una inversión de $70.000, consiste en la utilización de 98 módulos de paneles solares instalados en el techo de la compañía. Por medio de este sistema se generará, en promedio, en horas de demanda, 37.500 kWh.

Silvia Chavez, vicepresidenta de Florex, explicó que la empresa realizó varias valoraciones durante tres años, se capacitó en temas de energías limpias y su aplicabilidad en la producción.

Fue en este proceso donde comenzaron los contactos con el BCIE, quienes dieron el aval al proyecto y así beneficiaron la aprobación del crédito por parte del BAC San José.

"Somos conscientes de la necesidad de proteger el ambiente en el que vivimos y nunca nos hemos rendido en la búsqueda de la mejora continua, nuestra identidad siempre será disponer del producto más sostenible", destacó la vicepresidenta.

Se prevé que la colocación de los paneles solares inicie dentro de dos semanas y que el sistema entre en funcionamiento durante la primera semana de diciembre.

Por el momento, este proyecto solo involucrará la generación de energía para la planta de producción; sin embargo, la empresa espera implementarlo próximamente en sus tiendas ubicadas en San Ramón y Liberia.

Anteriormente la firma había impulsado acciones para lograr la máxima eficiencia energética en la planta al utilizar fuerzas de gravedad y presión durante el envasado de sus productos.

El nuevo sistema está diseñado de forma que en días feriados y fines de semana, la energía producida se entregará al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).