Forever 21 abrirá en Costa Rica el sábado 16 de marzo

Tienda será la tercera en Latinoamérica y generará 70 empleos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El próximo sábado 16 de marzo es el día oficial de apertura en Costa Rica de la famosa cadena de tiendas estadounidenses Forever 21 en el centro comercial Multiplaza Escazú.

Así lo confirmó a EF, Linda Chang, directora de mercadeo global de la marca, quien indicó que este es el tecer local de la franquicia en Latinoamérica, luego de abrir en México y Colombia.

Según Chang, a nuestro país llegará únicamente la oferta para mujeres, incluyendo accesorios, la línea Love 21, ropa íntima y zapatos. Los productos para hombres (21 Men) y para mujeres de talla grande (Forever 21+) no estará llegando a Costa Rica.

El plan de la cadena es expandirse durante el 2013 en Latinoamérica con locales de entre los 900 y los 9.000 metros cuadrados. En el caso del espacio de Multiplaza se dispusieron 1.400 m2 para la marca, que además contrató a 70 personas para iniciar su operación.

Para llegar a Costa Rica y a otros lugares de Suramérica, Forever 21 firmó un joint venture con la empresa chilena Ripley, que se encargará de operar las tiendas pero como socio minoritario.

Se espera también que en el segundo semestre del año se inaugure la segunda tienda de la marca en el mall Lincoln Plaza en Moravia en local de dimensiones similares al de Escazú. La fecha exacta aún no está confirmada.

En cuanto a la estrategia de precios que utilizará la marca en el país –la cual se caracteriza por ofrecer precios cómodos en Norteamérica– Linda Chang aseguró que el valor que se extiende a los consumidores de Estados Unidos continuará en Costa Rica.

De hecho, el pasado 11 de febrero el sitio oficial de Facebook de la tienda reveló el precio de varios de los productos que se comercializarán aquí. Asimismo, en una pieza publicitaria la empresa anuncia su primera promoción: las primeras 300 personas en fila recibirán una tarjeta de regalo de hasta ¢105.000.

En un mensaje publicitario pautado el domingo en medios de prensa locales, Ripley indica que Forever 21 Latinoamérica escogió a Bogotá, Colombia como el primer punto de llegada para la región. Santiago de Chile, las ciudades colombianas Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, Panamá y Costa Rica siguen en la lista.

Forever 21 está presente en 27 países, con casi 500 tiendas, 28.000 colaboradores y ventas que registran los $4.000 millones. Linda Chang reveló el interés de la marca de llegar a Escocia e India en el futuro cercano.

Express, Arturo Calle, Gap, Banana Republic, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius y Oysho son los nombres de otras marcas internacionales programadas para abrir en Costa Rica durante 2013 en los centros comerciales Multiplaza (Escazú y Este) y Lincoln Plaza.