Forever 21 abrirá en un par de semanas en Costa Rica

Se une a una lista de ocho nuevas franquicias más

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La cadena estadounidense de ropa y accesorios para hombres y mujeres Forever 21 está a días de abrir su primer local en Costa Rica en el centro comercial Multiplaza Escazú.

Así lo confirmó a EF Elisa Rojas, gerenta de mercadeo de Grupo Roble, empresa desarrolladora de ese mall, quien indicó que la apertura está programada para marzo.

Fuentes cercanas a este medio señalaron que la tienda estaría lista para abrir el próximo viernes 15 de marzo. Esta información coincide con lo publicado por el sitio oficial de la marca para Costa Rica en Facebook, que hace unas horas "posteó" la frase "Dos semanas".

Desde hace varias semanas EF envió consultas a la agencia de comunicación de Ripley, empresa encargada de traer la franquicia a la región, pero hasta ahora no han sido respondidas.

Lo que sí se sabe es que Forever 21 estará ocupando un local de 1.400 metros cuadrados en Multiplaza Escazú, justo en el espacio que está a la par de Zara, uno de sus principales competidores en el país.

La marca inaugurará también en los próximos meses una tienda de dimensiones similares en el mall Lincoln Plaza en Moravia.

En un mensaje publicitario pautado el domingo en medios de prensa, Ripley indica que Forever 21 Latinoamérica escogió a Bogotá, Colombia como el primer punto de llegada para la región. Santiago de Chile, las ciudades colombianas Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, Panamá y Costa Rica siguen en la lista.

Forever 21 está presente en 27 países, con casi 500 tiendas, 28.000 colaboradores y ventas que registran los $4.000 millones.

A la región arribó primero con su concepto únicamente para mujeres, dejando a un lado las líneas de talla grande y de hombres. Se espera que en el país aplique una estrategia similar.

Nuevas marcas

Al menos nueve tiendas internacionales abrirán este año en el país.

Detrás de Forever 21, viene la colombiana Arturo Calle (ropa para hombres) que se alista para abrir su primer local en Lincoln Plaza en las próximas semanas. La empresa ha mostrado interés de llegar a otros centros comerciales del país.

La también estadounidense Express (para hombres y mujeres) anunció a principios de año sus primeras dos tiendas en Costa Rica. Un local de 650 metros cuadrados abrirá en Lincoln Plaza y otro de 900 m² en Multiplaza Escazú. El primero estaba programado para abrir en febrero pasado y el segundo para mayo próximo.

Mientras tanto, las marcas del grupo español Inditex, manejadas aquí por Grupo Simán, harán su debut a mediados de año en Multiplaza Escazú y en la nueva etapa de Multiplaza del Este, actualmente en construcción.

Pull&Bear, Bershka, Stradivarius y Oysho componen la lista de nuevas marcas españolas.

Gap y Banana Republic también alistan sus planos finales en Multiplaza Escazú, según dijo Elisa Rojas. La primera tienda ocupará un espacio de 900 metros cuadrados y la segunda 700 metros cuadrados.