Four Seasons en Peninsula Papagayo reabrió tras invertir $35 millones en su renovación

La firma recontrató a su personal y realizó más contrataciones; ahora tiene 600 colaboradores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El hotel Four Seasons Resort Costa Rica, en Península Papagayo, reabrió el pasado 4 de diciembre después de someterse a un proceso de renovación valorado en $35 millones.

Este complejo hotelero, inaugurado en enero del 2004, cerró sus puertas desde agosto de este año para realizar diversas obras con el fin de actualizar el producto y brindar una experiencia de alto nivel pero más relacionada a la cultura costarricense.

Inicialmente tenían presupuestados $20 millones para estos trabajos.

Ahora, el hotel cuenta con 182 habitaciones, suites y villas (18 más que antes de la remodelación), un vestíbulo rediseñado con un espacio de reunión al aire libre y tiendas renovadas, cuatro nuevos conceptos culinarios que ofrecen cocina de origen local y espacios replanteados y un área de piscina mejorada con cabañas exclusivas.

Manuel Ardón, vicepresidente senior y director de operaciones de Península Papagayo, explicó que el diseño y concepto de la renovación fue dirigido directamente por Four Seasons y completado con la consultoría de Meyer Davis, una firma boutique de diseño establecida en Nueva York.

Las firmas costarricenses Zurcher Arquitectos y Edificar estuvieron a cargo de la renovación.

En cuanto a los puestos de trabajo, la compañía realizó un proceso de reclutamiento para reincorporar a los colaboradores que había cesado mientras se realizaban las remodelaciones y además contrataron más personas para reforzar el personal en temporada alta. En total hay más de 600 empleados.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a viajeros de todo el mundo a nuestra nueva versión contemporánea del lujo tropical. Con la calidez única de Costa Rica y un diseño evocador, nuestra nueva experiencia en el resort es un refugio inigualable para salir de la rutina o emprender la mejor aventura de vida”, mencionó Michael Mestraud, gerente general de la firma.

La renovación se vio acelerada después de que la firma estadounidense Gencom adquirió la mayoría de las acciones de la firma nacional Ecodesarrollo Papagayo S.A., dueña del desarrollo turístico Península Papagayo Resort.

Esta compra incluyó al Four Seasons, el campo de golf de 18 hoyos y su casa club, la Marina Papagayo y el club de playa Prieta.