Franquicia brasileña Homa inició operaciones en Costa Rica

La firma ya valora abrir un segundo establecimiento en el este de la capital

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La franquicia brasileña Homa, que diseña y fabrica piezas de confort, inició operaciones en el país al abrir su primera tienda en Escazú, tras una inversión de $30.000.

El local, que se ubica en el centro comercial Calle Real en Guachipelín de Escazú, cuenta con un espacio de 40 metros cuadrados y es el primero que abre la marca fuera de territorio brasileño.

LEA: Franquicia KidZania llegará a Costa Rica como ancla del proyecto inmobiliario Oxígeno

Javier Montero, representante de la marca en el país, explicó que valoran la apertura de un segundo showroom en el este de la capital pero aún no tienen una fecha definida.

"La marca ofrece un estilo de vida basado en una experiencia de confort. Su diseño contemporáneo es ideal para ambientar espacios domésticos u oficinas que quieren ofrecer innovación a sus colaboradores y clientes mediante espacios colaborativos", agregó Montero.

La empresa ofrece más de 25 modelos para interiores y exteriores que se pueden personalizar con 17 opciones de colores y telas para posteriormente ser fabricados en Brasil.

"Todos los modelos tienen la misma característica de ser telas lisas y texturas de alta resistencia rellenas de micro partículas de poliestireno. Se tiene un stock disponible en algunos modelos", mencionó el representante.

Otras franquicias esperan entrar en operación próximamente, entre ellas, la mexicana KidZania y la estadounidense Buffalo Wild Wings.

El primero es un negocio que se ofrece como una experiencia de juego y aprendizaje para niños y preadolescentes. Se trata de un área que recrea una ciudad, con espacios de entretenimiento, comercios y áreas abiertas, en la cual los niños y niñas juegan en forma independiente o en compañía de sus padres.

Kidzania es el primer comercio confirmado para el megaproyecto Oxígeno que se construye en San Francisco de Heredia.

Mientras que Buffalo Wild Wings dio a conocer su interés por ingresar al mercado costarricense en el transcurso del 2018, por lo que buscará socios potenciales próximamente.

LEA: Franquicia estadounidense Buffalo Wild Wings busca socios para abrir en Costa Rica

Los resultados del VII Estudio del Mercado de Franquicias, presentado en setiembre del año pasado, mostraron que 245 franquicias con origen internacional generan 21.865 empleos en Costa Rica.