Franquicia de gimnasios Crunch abre su tercer establecimiento en Curridabat

La firma estadounidense ha invertido cerca de $9 millones en sus tres sucursales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La franquicia Crunch Fitness abrió su tercer gimnasio en el país con una inversión de $3 millones. Este nuevo establecimiento se ubica en Metro Plaza, Curridabat, y forma parte del plan de expansión de la firma estadounidense en la Gran Área Metropolitana.

Crunch Fitness llegó al país en 2020 y también cuenta con otro local en Curridabat (Centro Comercial Ciudad del Este) y en Alajuela (Plaza Mango). Estos tres gimnasios generan más de 60 puestos de trabajo y han significado una inversión cercana a los $9 millones.

La franquicia funciona a través de membresías anuales que, según comenta Ximena Zamora, gerente general de Crunch en Costa Rica, abaratan los precios sin comprometer la calidad de los equipos.

Actualmente, Crunch tiene más de 1,9 millones de miembros y cuenta con 400 locales a nivel mundial, los cuales se encuentran en 34 estados de Estados Unidos, Australia, Canadá, Portugal y España. Costa Rica es el único país latinoamericano en el que los gimnasios Crunch tienen sucursales.

En el país se ofrecen dos tarifas: la Peak Results (tarifa preferencial) y la Base (tarifa básica). La primera tiene un costo de $37,95 mensuales y ofrece acceso ilimitado a la zona de cardio y pesas, clases grupales, Ride Studio (spinning), y a la zona de relajación y recuperación, que incluye servicios como hidromasaje, mientras que la tarifa básica se atiene al acceso ilimitado a la zona de pesas y cardio con un costo mensual de $24,95.

Repunte en los gimnasios

Después de ser parte de los sectores más afectados durante la pandemia, los gimnasios poco a poco recobraron la fuerza en el mercado nacional.

En setiembre del 2020 la cadena brasileña de gimnasios Smart Fit llegó al país y en poco menos de dos años ya funciona con más de diez sucursales.

“El área de expansión de la compañía es muy eficiente, desde el momento en que nos entregan la llave del local hasta el día de la inauguración, tardamos apenas tres a cuatro meses. Abrimos una nueva sede en promedio cada 40 días, ya que normalmente tenemos de 2 a 3 sedes en construcción de manera simultánea”, explicó Juan de Dios Victoria, gerente regional de las sedes de Smart Fit en Costa Rica a EF en mayo del 2021.

La cadena Curves —conocida por ser un gimnasio dirigido a mujeres— también planea una expansión para este 2022 después de pasar de 19 sedes a solo dos tras el azote de la pandemia.

Durante el apagón de la economía de 2020, alrededor de 150 gimnasios se vieron obligados a cerrar sus puertas; al menos 100 de ellos de manera definitiva, según los datos suministrados a EF en julio del 2020 por Jorge Angulo, presidente de la Asociación de Gimnasios Gym-Fitness de Costa Rica (AsoGym).