Franquicia de moda Arrow abre su primera tienda en Costa Rica y Centroamérica

El plan inicial es desarrollar cinco puntos de venta a nivel nacional; Pull&Bear, Bershka, Stradivarius y Michael Kors también se expanden

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La franquicia estadounidense de moda y accesorios para hombres y mujeres Arrow abrió el pasado viernes 15 de agosto su primer local en suelo tico, dentro del centro comercial Paseo de las Flores.

Quality Store, empresa de capital costarricense a cargo de la marca, invirtió una suma cercana a los $200.000 (sin incluir inventario) en la apertura de la tienda de 150 metros cuadrados ubicada en la tercera etapa del mall herediano, confirmó Andrés Campos, encargado de mercadeo de la firma.

Según Campos, Arrow está presente en el país desde hace unos 40 años, pues inició bajo el modelo de distribución y hoy le sigue vendiendo a 100 clientes locales. Sin embargo, esta es la primera vez que la marca llega con su propia tienda a Centroamérica.

Ahora, el plan es desarrollar cinco tiendas en Costa Rica, generando para cada una 10 nuevos puestos de trabajo.

La tienda está zonificada en áreas de vestimenta casual, accesorios, ropa interior, camisería y trajes formales. Además, por primera vez incorporará en la región la línea femenina Arrow Woman.

Quality Store también es representante en el país de las marcas Givenchy, Samsonite y MTV.

Moda sigue llegando al país

Junto a Arrow, otras marcas internacionales han decido expandirse en el país. Las tan anunciadas aperturas de las franquicias del español Grupo Inditex, Pull&Bear, Bershka y Stradivarius se concretaron hace algunas semanas en la nueva etapa de Multiplaza Curridabat, donde también ya opera Forever 21.

Asimismo, la marca española Springfield también reservó su espacio en el mismo lugar y se espera inaugure en los próximos dias.

Otra de las aperturas más esperadas es la de la franquicia de moda lujosa, Michael Kors, especializada en bolsos femeninos, que anunció su inauguración esta semana. Su llegada a la quinta etapa de Multiplaza Escazú fue anunciada por EF el año pasado.

Desde hace dos años, con la apertura de nuevos malls como Paseo Metropoli en Cartago y Lincoln Plaza en Moravia, así como la remodelación de Multiplaza Escazú, el país ha vivido una llegada imparable de marcas internacionales que además de las mencionadas incluye a las estadounidenses Gap y Express.

El poder adquisitivo del tico, la apertura de nuevos centros comerciales y el conocimiento de la población sobre estas marcas ha permitido que se estén posicionando entre los clientes nacionales.