Franquicias desde los $15.000 participarán en la octava edición de Expo Franquicia

Modelos de negocio provenientes de México, Estados Unidos, España, Centroamérica, Suramérica y Costa Rica participarán de la actividad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Inversionistas que compartirán las últimas tendencias en negocios de franquicias, entre ellos modelos que van desde los $15.000 y de diferentes países, estarán presentes en la Expo Franquicia 2017.

La actividad se realizará los próximos 26 y 27 de julio, de 11 a.m. a 8 p.m., en el Hotel Real Intercontinental. Se realizarán actividades que incentiven el conocimiento y formación en el tema de franquicias, mediante la exhibición de stands y un ciclo de conferencias con las últimas novedades y tendencias del sector.

Esta será la octava edición del evento, la única feria regional del sector de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, en la cual estarán presentes franquicias provenientes de México, Estados Unidos, España, Centroamérica, Suramérica y Costa Rica, informó el Centro Nacional de Franquicias (Cenaf) de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

LEA: Microfranquicias crecen a paso acelerado en Costa Rica

El evento es de entrada gratuita y para todo público. Únicamente los inversionistas o interesados en comprar alguna franquicia deben inscribirse para agendar citas a los correos: franquicias@camara-comercio.com y a jsolano@camara-comercio.com

"Expofranquicia es un espacio de encuentro entre las mejores franquicias con empresarios que quieren invertir en un negocio y tienen la ventaja de contar con la experiencia y conocimiento del franquiciador en el sitio de la Feria. Por ello pueden participar jóvenes emprendedores deseosos de ser sus propios jefes y personas con amplia trayectoria que visualizan en una franquicia, una opción para seguir creciendo a nivel profesional y conseguir independencia económica", comentó Karol Fallas, Directora del Cenaf.

LEA: Costa Rica desarrolló ecosistema robusto para impulsar franquicias

La vocera agregó que gracias a los novedosos conceptos de microfranquicias, los participantes podrán encontrar una opción de autoempleo y cumplir su meta de convertirse en dueños de su propio negocio, con una baja inversión.

Durante la feria, se realizarán más de 15 conferencias a cargo de expositores de México, Estados Unidos y Costa Rica, que tendrán la opción de transmitir sus conocimientos y experiencias, con el fin de formar a los interesados y consolidar el sector.

Entre los temas que se abordarán están: ''Franquicias: Desarrollo de Microfranquicias; Pasos para crear una franquicia en Costa Rica; ¿Cómo vender franquicias?; branding para franquicias; esquema de certificación de calidad de franquicias; ¿Cómo gestionar eficientemente la franquicia a la hora de crecer?; entre otros.

LEA: Franquicias ticas crecen a buen ritmo ante las extranjeras

Algunos ejemplos de franquicias que obtuvieron los contactos en Expo Franquicias de años anterior y los cuales ya han desarrollado sus modelos son Sencha Tetería, La Oliva Verde, Nutrisalud, entre otros.

Esta octava edición cuenta con el apoyo del Programa Al Invest 5.0, financiado por la Unión Europea, y es uno de los componentes del programa la promoción y el crecimiento de las franquicias en Latinoamérica.

Existen más de 15.000 empresas franquiciantes en 120 países del mundo, que se traducen en aproximadamente $2.000 millones, generando, de esta forma, empleo directo a más de 12 millones de personas.

El principal mercado de las franquicias costarricenses se encuentra en la región centroamericana: Panamá el país con más establecimientos (8), seguido por México, con 6 franquicias nacionales.