Garnier & Garnier y Enjoy Group adquieren el Hotel Punta Islita en Guanacaste

Renovar inventario y la expansión del complejo son los principales objetivos de los nuevos dueños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa de desarrollo inmobiliario Garnier & Garnier y Enjoy Group –administradora de proyectos turísticos en Centroamérica– se asociaron para adquirir el Hotel Punta Islita, ubicado en Nandayure, Guanacaste.

Sus nuevos dueños se plantean como objetivo la expansión del hotel en los próximos años, a la vez que buscan emplear más a personas de la zona y ampliar la oferta turística. A la fecha, el complejo hotelero tiene una extensión de 600 hectáreas y cuenta con 140 personas empleadas.

“Incorporar el Hotel Punta Islita a nuestra cartera de proyectos y hacerlo junto a Enjoy Group, que cuenta con un exitoso historial de proyectos innovadores de hospitalidad en Costa Rica, es un paso totalmente alineado a nuestra filosofía de negocios”, comentó Philippe Garnier, presidente y CEO de Garnier & Garnier.

A través de 30 microempresas en la zona, el Hotel Punta Islita ha tratado de cumplir con su perfil de sostenibilidad. Estas pymes se encargan de proveer el equipamiento, la decoración y el transporte al hotel.

Fue esta organización por la que el complejo obtuvo la distinción de la Bandera Azul Ecológica y la Certificación para la Sostenibilidad Turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Asimismo, el Hotel Punta Islita, es miembro de Autograph Collection, firma que reconoce a 180 hoteles de lujo de Marriott Internacional alrededor del mundo.

Grupo Islita, antiguo dueño de este hotel, es propietario del complejo de tiendas de campaña de lujo, Isla Chiquita Glamping, y El Silencio Lodge & Spa, en Bajos del Toro.

Entre los movimientos recientes en el sector hotelero en Costa Rica, destaca la asociación de Six Senses Hotels Resorts Spas con The Canyon Group para desarrollar el complejo Six Senses Papagayo con una inversión de $200 millones, la cual se inaugurará a mediados de 2021.

Además, en febrero, el ICT y Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) se unieron para atraer más inversión extranjera al país enfocada al desarrollo de infraestructura turística en los próximos cinco años.