GASH renueva su operación con el reemplazo total de su flota de transporte

La firma realiza la compra de flotilla más grande en su historia de con 212 cabezales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa costarricense GASH, con 57 años en el mercado nacional, realizó una importante compra de flotilla para sustituir sus vehículos actuales.

La compañía de transporte decidió adquirir 212 cabezales con infraestructura de punta, de la marca HINO, a la empresa Purdy Motor.

Según un comunicado, la firma indicó que el objetivo de la compra es fortalecer el compromiso por mejorar la calidad y la eficiencia del servicio y del transporte terrestre a todos los clientes, brindando mejores condiciones con unidades de avanzada y tecnología de punta.

Asimismo, quiere contribuir con el medio ambiente al permitir que las nuevas unidades disminuyan la huella de carbono, así como los niveles de contaminación sónica emitidos por los vehículos anteriores.

LEA: Comtrasuli invierte $1,6 millones en buses para ruta Puriscal - San José

Además, con la adquisición de estos camiones, GASH afianza su compromiso por brindarle a sus clientes, el mejor servicio, eficiencia y la más alta calidad en sus procesos, lo que se traduce en una reducción de costos para la empresa y para el consumidor final, agrega el comunicado.

"Esta compra es un hito que marcará el desarrollo de nuestra compañía y el de las futuras generaciones. Tras muchos años de esfuerzo y lucha constante, hemos decidido renovar nuestra flota actual y con esto tener modelos más tecnológicos, con la potencia y fuerza necesaria, para trasladar una mayor cantidad de mercadería en menos unidades, y así generar más ganancias para el negocio. A la vez, al ser vehículos nuevos, logramos también disminuir significativamente los costos de mantenimiento", indicó Guillermo Antonio Solís, dueño de la empresa.

La compra de estos 212 cabezales se realizó a Grupo Purdy Motor, como parte del Programa de Sustitución de Flota, elcual busca incentivar a las empresas privadas y entidades públicas aencontrar una mejor eficiencia dentro de sus flotas vehiculares,mediante el uso de vehículos nuevos con mejor tecnología.

LEA: Purdy Motor aboga por cambios en proyecto que exonera vehículos eléctricos

Actualmente, la empresa cuenta con 330 cabezales, 900 unidades de chasis, 115 gen sets, siete súper stacker (portacontenedores), dos top loader taylor, tres top loader kalmar y cuatro unidades de rescate.Opera terminales para almacenar contenedores en San José, Puerto Limón, Puerto Caldera y Managua, Nicaragua.

Esta adquisición de camiones HINO no solo es la compra más grande que ha realizado GASH en sus 57 años, sino, que es la venta más grande realizada en un solo momento a un solo cliente de parte de Grupo Purdy Motor. Por su lado, la fábrica HINO reportó que globalmente ha sido la venta más grande histórica de los HINO Serie 700, a un solo cliente en un solo momento.

"Dentro de los beneficios más importantes que tienen nuestros clientes con el programa de sustitución de flota, se encuentra la posibilidad de tener unidades vehiculares que, gracias a su tecnología y desempeño, se reducen considerablemente las emisiones de CO2, así como el consumo de combustible y el gasto de mantenimiento. Además, nuestros clientes podrán encontrar un amplio stock de repuestos que les garantizará la disponibilidad inmediata de cualquiera de las partes de los vehículos de trabajo, con esto no tendrán que detener los camiones en ningún momento", comentó Allan Rodríguez, gerente de Purdy Vehículos Trabajo.