Gensler contratará 30 personas entre abril y junio de 2021 para su operación en Costa Rica

Firma ya había generado otros 14 nuevos empleos en marzo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa global de arquitectura y diseño Gensler contratará 30 personas para sus oficinas en Costa Rica entre abril y junio, y ya había sumado otras 14 a marzo de este año. El crecimiento se debe al ingreso de nuevos proyectos que van desde el diseño de nuevas ciudades hasta la rehabilitación de dos de los principales aeropuertos de Nueva York. En ese tipo de actividades se involucraría el nuevo personal, desde su llegada.

En este momento, Gensler Costa Rica emplea más de 150 profesionales en procesos de diseño para clientes de la firma en Norte América, Europa y el Medio Oriente.

Christine Durman, codirectora de Gensler Costa Rica, explicó que la coyuntura de pandemia golpeó una parte significativa de las industrias en las que tienen operaciones, como turismo, comercio y oficinas corporativas, lo cual tuvo una fuerte repercusión en las operaciones en el país.

“Sin embargo, el mundo ya está listo para reconectar y nosotros tenemos que anticiparnos,” seguró Durman.

La mezcla de talento local, cercanía con Estados Unidos, y ubicación estratégica para la conexión con el resto de América Latina llevaron a la compañía a decidirse por seguir creciendo en Costa Rica.

Jessica García, codirectora de Gensler Costa Rica, calificó las nuevas oportunidades como un escenario agradable y retador.

“Estamos sumamente emocionadas con esta nueva etapa, es un gran respiro, pero también un reto ya que vemos la demanda crecer de forma acelerada. Sabemos que Costa Rica cuenta con una población altamente calificada que queremos seguir apalancando,” afirmó García.

Jorge Sequeira, director general de la la agencia de promoción de inversión de Costa Rica añadió que los diseños hechos en la operación local de Gensler forman parte de los servicios intensivos de conocimiento que exporta Costa Rica.

“Este sector sumó al cierre del 2020 $5.000 millones en exportaciones pese a los efectos de la pandemia. En las últimas dos décadas ha mostrado un crecimiento sostenido de 17% anual. La creatividad e innovación que aporta el talento costarricense, mediante esta empresa, integran habilidades claves para la industria 4.0 que dejan en alto al país al diseñar experiencias únicas para clientes altamente competitivos”, enfatizó Sequeira.

Empleo

En Costa Rica, la oficina de Gensler se ubica en Avenida Escazú y está certificada LEED(R) Platinum, en diseño sostenible. La empresa cuenta con personal proveniente de diez países, quienes se han trasladado a Costa Rica para aprovechar un ecosistema importante de soporte en temas de salud, educación y naturaleza.

La mayoría de las plazas por contratar requieren profesionales en arquitectura con 1 a 3 años de experiencia para puestos de apoyo en documentación BIM, así como procesos de elaboración de presentaciones de diseño, y profesionales con 5 a 7 años de experiencia en proyectos de arquitectura y construcción para la coordinación avanzada de modelos.

Para todos los puestos es preferible un dominio intermedio del inglés, es decir, de B2 en adelante, así como conocimiento avanzado de la plataforma Revit de Autodesk.

Los interesados en aplicar pueden consultar aquí los detalles del proceso y enviar su currículum vitae y portafolio al correo ana_barrantes@gensler.com. También pueden ingresar a en este enlace para conocer las posiciones disponibles para Costa Rica.

Al momento de esta publicación había cinco procesos en desarrollo, tres para diferentes perfiles de profesionales en arquitectura y dos para puestos en recursos humanos.

Durante el primer cuatrimestre del año, el segmento de empresas de Inversión Extranjera Directa (IED) ha anunciado la creación de más de 2.000 nuevos empleos, en diferentes zonas del país. Algunos ejemplos son Sykes Liberia, que anunció la contratación de 500 personas en Guanacaste, y la compañía de dispositivos médicos Viant con hasta 300 puestos por contratar este año en Heredia.