Grupo Britt compró empresa en México por $4 millones

Morpho Travel Retail, división de tiendas de Britt en aeropuertos y sitios turísticos, adquirió una cadena de puntos de venta en la Riviera Maya

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Grupo Britt sumó a su operación una cadena de tiendas en hoteles y aeropuertos en la zona más turística de México. Se trata de Sercosur, que ahora forma parte de Morpho Travel Retail, la división que se encarga de las tiendas Britt Shop.

Morpho Travel Retail es la empresa operadora de las tiendas Britt Shop en los aeropuertos. Mediante un comunicado de prensa, la empresa explicó que hizo la compra con el objetivo de fortalecer sus planes de expansión en la zona de la Riviera Maya.

“Grupo Britt está dividido en dos compañías grandes: Café Britt (toda la operación de la producción del café), y Morpho (que es la operadora de las tiendas en los aeropuertos). Debido a esta transacción, Morpho logrará expandirse con seis tiendas más en los aeropuertos de Cancún, Cozumel, Puerto Vallarta y Los Cabos. Y además amplía sus operaciones en hoteles y atracciones en la Riviera Maya, con 16 tiendas más”, dice el texto.

Adriana Echandi, CEO de Morpho, aseguró que esta expansión en la Rivera Maya generará sinergias en cuanto al manejo de tiendas de hoteles y aeropuertos.

Morpho Travel Retail es un minorista especializado en viajes con más de 1.760 tiendas en 11 países. Esta unidad de Grupo Britt tiene más de 1.600 colaboradores distribuidos en 140 tiendas que operan bajo marcas como Britt Shop, Casa Tica, Travel Market, Plug In, Whoops, Travel Zone, Rumbo Sur, Emeraldme, Jewelryme y otras.

En el 2018, la compañía invirtió más de $1,6 millones en proyectos de expansión y en la incursión en nuevos negocios. Este es un comportamiento que pretende replicar y potenciar en los próximos años, dando mayor protagonismo a la propuesta de bebidas y alimentos preparados en el sitio.

La firma tiene presencia en Costa Rica, Chile, Perú, Colombia, México, Ecuador, Brasil, Uruguay, Nueva Caledonia, Antigua & Barbuda y Curazao.

Morpho clasifica la importancia de sus operaciones según las cifras de ventas, el número de tiendas y la cantidad de personas que los visitan. Así, los mercados más grandes son Costa Rica, Chile, Perú, Colombia y México.

A estos les siguen otras operaciones más pequeñas, como Uruguay o Brasil, con ventas de $2 millones o $2,5 millones anuales.