Grupo Britt crecerá con cafeterías en empresas

Empresa ya opera dos y espera abrir dos más este 2014

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa costarricense especializada en café, Grupo Britt, quiere conquistar un nuevo nicho: el de pequeñas estaciones de venta de café y alimentos dentro de las compañías.

Su nuevo concepto, "Britt Break" ya fue estrenado en dos negocios locales: Edificio Tributo (Santa Ana) y Grupo Nación (Tibás). Se trata de un formato que ofrece cafés especiales, además de bocadillos, postres, galletas y otras bebidas.

Según Adriana Echandi, encargada de las tiendas Britt Shop, es un concepto que se está mejorando aún, pues el grupo ya cuenta con cafeterías en los hoteles Westin Conchal, Four Seasons, en el Incae y en los aeropuertos de Alajuela y Liberia, pero con formatos distintos.

Las estaciones ocupan espacios de entre 10 y 15 metros cuadrados, y la inversión varía según los requerimientos de cada socio comercial, pero en promedio se destinan $40.000, de acuerdo con la vocera.

Por lo general, las empresas se convierten en socios comerciales de Britt y se reparten las ventas generadas por la estación. Por su parte, Britt asume el empleo de 3 ó 4 personas por localidad y para cubrir dos turnos, además del manejo de la área operativa y la inversión en cámaras de enfriamiento y máquinas para hacer café.

Ahora el plan es mejorar el modelo de Britt Break y abrir dos más en otras empresas del país durante el 2014.