Grupo empresarial nicaragüense El Chele incursiona en Costa Rica con la marca E.C. Rent a Car

El conglomerado invirtió $2 millones en su primer punto de servicio y en la compra del terreno para su segundo establecimiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El grupo empresarial nicaragüense El Chele inició su incursión en Costa Rica al abrir el primero de los cinco puntos de servicio que prevé tener con la marca E.C. Rent a Car, en un plazo de tres años.

Su primer establecimiento se ubica en las cercanías del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, carretera a Río Segundo de Alajuela, y dispone de una flota vehicular de 120 unidades. En esas instalaciones trabajan 15 personas.

La compañía invirtió $2 millones en el local y en la compra de un terreno en Liberia, Guanacaste, donde estará el segundo establecimiento de la marca (abriría en junio próximo e incluiría la venta de vehículos usados en alianza con Grupo Q).

“Es la primera vez que salimos de Nicaragua y seleccionamos a Costa Rica por ser el país que más desarrollo turístico posee en la región. Estamos muy orgullos de abrir operaciones en este país y agradecemos la oportunidad”, mencionó Juan Carlos Zúñiga, director estratégico de Grupo El Chele.

Otros negocios en los que el conglomerado tiene participación son la compra, venta y avalúo de vehículos seminuevos, taller de reparación (enderezado, pintura y mantenimiento) y tour operadora (venta de boletos, paquetes turísticos y otros).

E.C. Rent a Car llega a competir con marcas como Adobe, Budget, Grupo ANC (Alamo, Enterprise y National) y Sixt, que en los últimos meses sienten con más fuerza la demanda local.

“En otros países como Honduras, El Salvador e inclusive Estados Unidos, pensamos abrir operaciones, pero bajo el modelo de franquicia. Nuestro reto es regionalizarnos”, agregó Zúñiga.