Grupo francés de residencias para adultos mayores se expande en América Latina

Orpea adquirió operaciones en Chile y Brasil, y proyecta crecimiento en la región

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

París. El número dos francés en residencias de ancianos y clínicas privadas, Orpea, quiere liderar el sector en América Latina luego de expandirse a Chile y Brasil, dijo el martes 26 de marzo, al publicar sus ganancias netas en 2018.

El año pasado ese beneficio neto aumentó a 220 millones de euros, más del doble de los 90 millones alcanzados en 2017, para una cifra de negocios de 3.420 millones de euros, detalló la empresa en un comunicado.

“2019 es el año en el que Orpea concreta una nueva ambición estratégica y se convierte en el líder del continente de América Latina, con la participación de los primeros grupos chileno y brasileño", informó Yves Le Masne, CEO de Orpea, citado en el comunicado de prensa.

El grupo tiene como objetivo 50 establecimientos en el continente, es decir, 7.000 camas y 200 millones de euros de facturación, en cinco años.

Orpea compró el 50% de la compañía chilena Senior Suites y el 20% del brasileño Brasil Senior Living, así como un establecimiento de 98 camas en Uruguay.

El lleva 30 años en el sector y prevé un aumento del 8,2% de su facturación a 3.700 mil millones de euros en 2019, atribuible en parte a sus proyecciones de un "desarrollo muy dinámico en esta región con un alto potencial”.

Orpea administra geriátricos, clínicas de estadía temporal, clínicas psiquiátricas y asistencia domiciliaria, con un total de 80.000 camas, de las cuales 10.000 se agregaron el año pasado.