Grupo Nación adquiere 35% de empresa de contenido digital Aditi Multimedia

Esta empresa se dedica a ofrecer un servicio de alquiler y venta de contenido digital y físico (películas de video, música, ebooks, juegos, cupones de descuento y más) a través de sus quioscos interactivos Kiboo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un 35% del capital accionario de la start up de contenido digital Aditi Multimedia fue adquirido por Grupo Nación, del que forma parte este semanario.

Aditi se dedica a ofrecer un servicio de alquiler y venta de contenido digital y físico (películas de video, música, ebooks, juegos, cupones de descuento y más) a través de sus quioscos interactivos Kiboo.

Los primeros 150 Kiboo se instalaran en Wal-Mart, Más x Menos, Maxi Pali, Auto Mercados y en las tiendas de conveniencia AMPM, Fresh Market y Vindi

“En Grupo Nación estamos en el negocio de contenidos pero también en la comercialización de estos. Los quioscos tienen una pantalla para un espacio comercial y el objetivo del Grupo es comercializar esos espacios. El proyecto tiene una importante afinidad con nuestro quehacer comercial y es una forma de ampliar nuestras opciones para los anunciantes, que procuramos sean opciones 360, que mejoren su contacto con el consumidor", dijo Antonieta Chaverri, vocera de Grupo Nación y gerente general de GN Medios.

Aditi Multimedia fue apoyada por la incubadora y aceleradora de empresas Parque Tec, la cual logró consolidar una inversión de capital semilla por más de $1.300.000.

En opinión del presidente de Parque Tec, Marcelo Lebendiker, el hecho es un acontecimiento importante para el ecosistema emprendedor y un ejemplo para todos los start ups de la región.

“Nos reconforta saber que el talento tico está siendo apoyado por grandes corporaciones como el Grupo Nación, que, con esta inversión, propicia la generación de valor”, detalló.

Contó, además, que Aditi ingresó a la incubadora con una idea de negocios que fue evolucionando a través de un proceso de coaching y de inversión.

Al respecto, Mauricio Robles, CEO de Aditi Multimedia, dijo que “contar con el apoyo y el acompañamiento de Parque Tec fue fundamental para lograr el lanzamiento en esta primera etapa de mercado. La incorporación de Grupo Nación como aliado estratégico nos proyecta a niveles empresariales de clase mundial que nos permitirán la expansión de nuestra empresa”.

Robles añadió que esperan crear más de 20 nuevos empleos en el mediano plazo.