Por: Cristina Fallas V.   23 abril

Grupo Purdy Motor –distribuidor de las marcas Toyota, Lexus e Hino en Costa Rica– modificará el nombre de sus tres sucursales ubicadas en Texas, Estados Unidos, debido a la nueva estrategia internacional del negocio. La parte común de la nueva identificación es Purdy Mobility.

Las operaciones en suelo estadounidense incluyen la venta de vehículos nuevos y usados, repuestos y servicio posventa, así como arrendamientos y alquiler de carros.

Grupo Purdy Motor tiene tres sucursales en Texas, Estados Unidos. Grupo Purdy Motor para EF.
Grupo Purdy Motor tiene tres sucursales en Texas, Estados Unidos. Grupo Purdy Motor para EF.

Laura Ryan, CEO de las sucursales en Estados Unidos, explicó que el cambio de nombre es el inicio de una serie de acciones orientadas a unificar la filosofía corporativa del conglomerado en Costa Rica y replicar las buenas prácticas para ambos mercados.

“Es también parte de la creación de una nueva filosofía corporativa alineada al pensamiento de Grupo Purdy Motor Costa Rica, la cual está basada en una nueva visión y una promesa para los consumidores, clientes y asociados”, agregó Ryan.

Las tres sucursales estadounidenses cambiarán sus nombres de la siguiente manera:

• Atkinson Toyota Bryan ahora será Bryan – College Station Toyota by Purdy Mobility.

• Atkinson Toyota South Dallas cambiará a South Toyota by Purdy Mobility.

• Atkintson Toyota Madisonville (que recientemente trasladó sus instalaciones hacia Huntsville) se llamará Huntsville Toyota by Purdy Mobility.

En esta variación destaca la palabra “Mobility” que está asociada a la visión de movilidad sostenible de la compañía para todas sus operaciones dentro y fuera de las fronteras costarricenses.

Javier Quirós, presidente de la compañía, le explicó a EF en el pasado que esto incluye programas de suscripciones (servicio que ya se ofrece en Estados Unidos) en el que por una cuota mensual se tiene un carro que se puede cambiar tres veces al mes.

Asimismo, incluye educar a los arquitectos y desarrolladores nacionales para que los edificios nuevos no tengan un exceso de parqueos, sino que ofrezcan un parqueo asignado para que, dentro del paquete del inmueble, haya una flotilla de carros que puedan ser usados por todos.

Silvio Heimann, nuevo CEO del conglomerado, asumió en setiembre del 2018, ha hecho énfasis en que quiere mayor cercanía entre las operaciones de Costa Rica y Estados Unidos.

Parte de ese objetivo involucró traer ciertos procesos a Costa Rica, ya que las compañías operaban de forma prácticamente independiente.

“Estructuras de tecnología duplicadas, de mercadeo duplicadas, de recursos humanos duplicadas y lo que estamos tratando de crear es una sola empresa con una sola cultura y una sola uniformidad de procesos”, mencionó Heimann.

La compañía también dio a conocer que pretende ampliar las operaciones comerciales para complementar los negocios actuales en Estados Unidos e incluso, buscarán crecer en nuevos mercados que se alineen a las prácticas comerciales de la organización. Sin embargo, no brindaron detalles.

Grupo Purdy Motor tiene 300 colaboradores en territorio estadounidense.