Negocios

Grupo Stellantis suspenderá las operaciones de su fábrica en Rusia por falta de piezas

La empresa producía en la planta rusa camionetas Peugeot, Citroën y Opel para el mercado europeo, pero la guerra en Ucrania le obligó a trasladar su producción a unidades en Francia e Inglaterra

El grupo automóvil Stellantis suspenderá próximamente la producción de autos en su única fábrica en Rusia por la escasez de piezas, anunció este jueves su director general, Carlos Tavares.

“La fábrica Stellantis de Kaluga (al suroeste de Moscú) deberá cesar sus actividades por una escasez de componentes, lo que no volverá el mundo mejor”, declaró Tavares, durante una visita a una fábrica en el norte de Italia.

El grupo había anunciado a principios de marzo la suspensión de la importación y exportación hacia y desde de Rusia. Su fábrica de Kaluga, de 2.700 empleados, funcionaba al ralentí.

Stellantis contaba con esta planta para producir camionetas Peugeot, Citroën y Opel para el mercado europeo, pero la guerra en Ucrania le obligó a trasladar su producción a unidades en Francia e Inglaterra.

“Seguimos al pie de la letra las leyes, hacemos todo lo posible por respetar las sanciones, pero necesitamos paz”, agregó Tavares, quien deseó que “la paz vuelva pronto, porque su empresa crea bienestar y riqueza”.

La mayoría de fabricantes de automóviles suspendieron su producción industrial en Rusia, destinada principalmente al mercado local.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.