Guanacaste conquista a lectores de EF

De acuerdo con sondeo elaborado para la temporada de vacaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El golfo de Papagayo, Tamarindo, los volcanes y los hoteles con sistema todo incluido figuran entre las principales razones que los lectores de EF dan para visitar Guanacaste durante sus vacaciones.

La provincia del Pacífico norte es destino predilecto de los participantes en un sondeo hecho en la página web de EF entre el viernes 6 y el jueves 12 de diciembre, en el que participaron 164 personas.

Con estos sondeos se busca la participación voluntaria de lectores interesados en cada tema, para generar recomendaciones y conocer los gustos de las personas que siguen a EF, que se conviertan en insumos útiles para la toma de decisiones en diferentes campos.

EF publicó en octubre pasado la primera guía basada en recomendaciones de sus lectores, con el tema del whisky , en el que los lectores eligieron su favorito.

Cada dos o tres meses se publicará una nueva recomendación, con más opiniones y experiencias que reflejan el estilo de vida de los lectores de EF.

Tiempo de descanso

Para este sondeo, se plantearon consultas sobre las últimas vacaciones de los participantes y sus preferencias durante los días libres.

Los destinos de playa en general se destacan entre los favoritos dentro del país, con un 77%, seguidos por los lugares de montaña, con un 16,2% y los volcanes con 5,4%.

Algunos de los destinos específicos más mencionados son las playas Tamarindo, Conchal, Langosta, Carrillo y los hoteles Riu y Westin.

Para llegar a estos lugares, un 75% de los participantes utilizó su auto, mientras un 15% prefirió el transporte público, un 7,9% alquiló automóvil y un 1,3% viajó en avioneta.

Otros países

A la hora de salir de Costa Rica, las ciudades son los principales atractivos para los turistas que participan en el sondeo, alcanzando un 57,1% de los votos. La playa es el siguiente, con 25%. La mayoría de las vacaciones se concentraron en cinco zonas.

Solamente uno de los vacacionistas visitó la ciudad de Bangkok, capital de Tailandia.

La inversión se concentró en dos rangos: un 27% dedicó entre ¢200.000 y ¢500.000 a su viaje, mientras un 30,6% superó ¢1.000.000, con casos individuales de hasta ¢8.000.000. Asimismo, el 81,5% de los casos pagó de contado.

Sin embargo, este año un 18,9% de los participantes no saldrá de vacaciones y el 12,2% todavía no se ha decidido a hacerlo.

Fuera de país

Estas fueron las preferencias de quienes viajan al extranjero:

1. Estados Unidos: 45,9% de quienes salen del país, eligen destinos estadounidenses, como Orlando, Miami y Las Vegas.

2. Centroamérica y Panamá: Los países vecinos también figuran entre los favoritos, pero de lejos, con un 13,1%.

3. México: La tierra del tequila y el mariachi convocó un 11,5% de los viajes, en especial el Distrito Federal y las playas de Cancún.

4. América del Sur: Argentina, Ecuador, Uruguay y Brasil son los destinos del sur más mencionados entre el 9,8% de los viajeros.

5. Europa: Otro 9,8% de participantes prefirió el Viejo Continente, en especial Italia, España y Francia.

Fuente Sondeo EF.