Hangar amplía sus instalaciones y contratará a 130 personas

Ingenieros en sistemas, diseñadores y directores de proyectos, son algunos de los puestos disponibles en la compañía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma canadiense especializada en producción de servicios digitales, Hangar, pasa por un momento de expansión que incluye la contratación de 130 personas y la ampliación de sus instalaciones en la Zona Franca Metropolitana, en Heredia.

Jaime Escobar, gerente general de la firma, explicó que el proceso de crecimiento es resultado de que Hangar ha venido evolucionando significativamente y elevando el nivel de sus capacidades y desempeño durante los últimos años.

"A partir del próximo mes de agosto, iniciaremos el reclutamiento de los mejores ingenieros en sistemas, diseñadores y directores de proyectos de Costa Rica para que hagan carrera con nosotros. Hablamos de unos 130 colaboradores", indicó Escobar.

Para reclutar, la empresa realizará varios eventos que incluyen un Open House y una serie de visitas y charlas dirigidas a la audiencia que buscan, la cual se concentra básicamente en expertos en el área digital.

Otra parte del crecimiento son las nuevas instalaciones de la empresa, que se inauguran hoy. La firma pasó de disponer de 900 a 2.000 metros cuadrados, que incluye diversos espacios como el estudio de diseño, el laboratorio de innovación, un lounge y una cancha de baloncesto en la mitad de la oficina.

Estas fueron diseñadas con el concepto One Team que, según la empresa, permite un mejor flujo de información entre los grupos de trabajo, propicia el intercambio de ideas y fomenta la toma de decisiones en el momento justo.

Asimismo, la firma decidió invertir en la modernización de equipos de tecnología, audiovisuales y mobiliarios. Para realizar ambos trabajos, desembolsó una cifra cercana a los $1,5 millones.

"Nos sentimos muy felices y optimistas, porque nuestras oficinas representan un gran logro para el equipo Hangar. Este es el inicio de una nueva etapa para la empresa con un plan de expansión muy ambicioso donde ampliaremos hasta en un 100% nuestra planilla de talento", indicó Escobar.

Actualmente, la empresa –que le pertenece a la firma Critical Mass– cuenta con 120 profesionales, en su mayoría costarricenses, que son los responsables de proyectos para firmas como Adidas, AT&T, Britt, Citibanck, HP, Naciones Unidas, Nissan, Harley Davidson y Rolex.

"Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y Hong Kong, son algunos de los mercados en donde están utilizando nuestros servicios. Esto nos reconforta mucho porque se trata de mercados muy competitivos y altamente exigentes", agregó el gerente general.