Hospira modificará operaciones en Costa Rica pero descarta despidos

Las plataformas de bombeo se que producen actualmente se dejarán de hacer en el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

A raíz de un cambio en la estrategia mundial, la producción de la empresa Hospira en Costa Rica tendrá un giro y se concentrará en la manufactura de la nueva generación de bombas electrónicas de infusión Plum A+ y LifeCare PCA, informó la entidad en un comunicado.

Estas plataformas de bombeo ya se producen en el país, pero los modelos más antiguos y menos robustos. En los próximos dos o tres años la fabricación nacional girará hacia la nueva tecnología.

La empresa eligió a Costa Rica como planta clave de producción para generar la nueva generación de sus bombas de infusión.

Hospira confirmó a  EF  que por el momento no contemplan cambios importantes en la cantidad de personal que emplean actualmente, que asciende a unos 2.500.

La compañía ya comunicó la nueva estrategia al Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos y otras agencias reguladoras mundiales.

La mayoría de las actividades tendrán lugar durante los próximos dos a tres años, pero los efectos empiezan a notarse. Este año ha disminuido en el país la exportación de dispositivos de uso médico a raíz de este ajuste en el proceso.

Hospira opera en Costa Rica desde 1999 en Global Park, Heredia. La empresa reinvirtió en el 2010 una suma de $21 millones