Hospital Metropolitano abrirá en Guanacaste su sexta sede en Costa Rica

El nuevo centro médico se ubicará en Cabo Velas de Santa Cruz y atenderá a habitantes de seis cantones guanacastecos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El próximo 21 de noviembre, el Hospital Metropolitano abrirá su sexta sede en el país y su tercera en este 2016, en Cabo Velas de Santa Cruz de Guanacaste.

El Centro Médico Metropolitano Cabo Velas (su nombre exacto) atenderá a los habitantes de cantones de Santa Cruz, Nicoya, Liberia, Carrillo, Filadelfia y Hojancha; además, estará disponible para los visitantes de los numerosos centros turísticos que se ubican en esas comunidades del Pacífico Norte.

La nueva sede contará con los siguientes servicios de medicina general, famacia, laboratorio clínico, servicio de urgencias, observación y transporte en ambulancia y rayos X.

LEA: Hospital Metropolitano aun mantiene en pie su expansión en Costa Rica

También ofrecerá especialidades médicas rotativas en ginecología, pediatría, ortopedia, obstetricia, dermatología, otorrinolaringología, medicina interna y radiología.

El horario de atención será de lunes a domingo, de 8 a. m. a 5 p. m., además, habrá personal médico de guardia las 24 horas para atender emergencias.

El director médico del Hospital, Roberto Herrera, dio a conocer en setiembre anterior que la inversión inicial en un centro de este tipo ronda entre los $800.000 y $1.200.000, dependiendo del nivel de resolución que puedan ofrecer, lo que depende del tamaño de la población.

Para este año Herrera estimó que la inversión al cierre de este 2016 entre la renovación en sede central y nuevas aperturas, rondará los $10 millones.

En enero de este 2016, abrieron el centro de atención en la Marina Pez Vela en Quepos, después hicieron la negociación y en junio adquirieron el Centro de Cáncer de La Uruca, que además de brindar servicios de oncología también cuenta con una clínica para el público en general.

LEA: Clínicas de precios bajos se dinamizan

Francis Durman, presidente del Grupo Montecristo –principal accionista del Hospital–, destacó que la inauguración de la sede de Cabo Velas forma parte de la política de llevar a más personas la promesa de valor del Metropolitano: medicina de alta calidad a precios accesibles.

"Queremos tener presencia en las siete provincias del país y por ello estamos muy emocionados de presentarnos ante la comunidad guanacasteca", afirmó Durman.

Por su parte, Herrera explicó que al contar con facilidades como farmacia y laboratorio en un solo sitio, las personas podrán atender muchas de sus necesidades de salud de una forma cómoda y sencilla.

"El Hospital sigue creciendo gracias a la calidad de sus servicios, sus precios accesibles y su compromiso de garantizar siempre la seguridad de los usuarios", agregó Herrera.

El Hospital Metropolitano trabaja con MediSmart, un programa de medicina prepagada que permite obtener grandes beneficios, como reducción de tarifas en consultas de hasta 80%. Las ventajas de MediSmart aplican para todas las sedes del Hospital, incluyendo por supuesto la que se inaugurará en Guanacaste.