Hoteleros reportan niveles de ocupación del 81% para fin de semana largo

Empresarios apuestan por descuentos especiales y paquetes de hospedaje para atraer al turista nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los hoteleros de playa y montaña del país esperan, en promedio, una ocupación del 81% para el fin de semana que se extenderá de este sábado 13 hasta el lunes 15 de octubre, con motivo de la celebración del Día de las Culturas.

Los datos forman parte de un sondeo realizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) entre poco más de 30 empresarios de todas las regiones del país. El total de la muestra representa cerca de 1.587 habitaciones.

Como parte de los resultados se destaca que el nivel de movimiento esperado sea bueno para un 80% de los encuestados y regular en el 20% de los casos.

Se espera sea el turista nacional quien mantenga estos números al alza, por lo que empresarios turísticos ofrecen diferentes promociones para que los costarricenses aprovechen y vacacionen este fin de semana.

Descuentos de hasta el 35% en ocupacón por noche, comidas incluídas y hasta valores agregados, como la segunda noche a mitad de precio o la tercera noche gratis, son algunas de las ofertas que ofrecen los hoteleros.

Juan Carlos Ramos, presidente de la Cámara, explicó que el empresario turístico ha desarrollado estrategias enfocadas a incentivar el turismo nacional durante todo el año, consciente de la importancia que este representa para la actividad turística.

El mercado interno dejó de ser visto como la tabla de salvación del sector desde hace mucho tiempo, ya que el costarricense genera una demanda considerable de los servicios turísticos. El propósito es lograr que las familias aprovechen estos períodos cortos de descanso para vacacionar tanto dentro como fuera del país”, agregó.

Hotel Arenal Observatory Lodge, Canopy Vista Los Sueños, Hotel Giada Sámara, Arenal Kioro Suites & Spa y El Silencio Lodge & Spa, son algunos de los hoteles con ofertas para este fin de semana.

Canatur tiene a disposición del público en general, una sección especial dentro de su sitio web , con más de 33 paquetes especiales que los diferentes empresarios le han dado a conocer a dicha entidad y a los que los costarricenses pueden tener acceso.