Huelga en Lufthansa obliga a cancelar 1.300 vuelos y afecta a Costa Rica

Aerolínea dijo que diseñó un plan para los vuelos cancelados y que los pasajeros podrán ver el estatus de sus vuelos en su sitio web

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Berlín. AP.- Lufthansa cancelará 1.300 vuelos el jueves 7 y viernes 8 de noviembre debido a una huelga del sindicato del personal de cabina en Alemania. Esto incluye la ruta Costa Rica - Fráncfort, según comprobó el diario La Nación.

La aerolínea alemana realiza dos vuelos semanales entre Alemania y Costa Rica, desde Fráncfort hasta San José y en el sentido contrario. Los viajes tardan aproximadamente 11 horas y cuentan con 279 cupos en las clases Business, Premium Economy y Economy Class.

El sindicato de auxiliares de vuelo (UFO) convocó el miércoles 6 de noviembre a una huelga de 48 horas empezando a la medianoche, como parte de una disputa con la principal aerolínea alemana sobre salarios y sobre el estatus legal del gremio.

Lufthansa dijo que diseñó un plan para los vuelos cancelados y que los pasajeros podrán ver el estatus de sus vuelos en su sitio web.

Añadió que podrá cumplir con 2.300 de los 3.000 vuelos programados para el jueves y 2.400 de los programados para el viernes. Unos 180.000 clientes se verán afectados por las cancelaciones.

Un tribunal en Fráncfort rechazó poco antes el intento de Lufthansa de impedir la huelga. Lufthansa anunció que apelará la decisión.

El grupo Lufthansa inició operaciones en el país con la aerolínea suiza Edelweiss en mayo del 2017, con dos servicios directos semanales entre Costa Rica y Suiza los martes y viernes. Se trata de un vuelo con ocupación para 314 pasajeros.