Sangre Lunar se presentará en el Teatro 1887 desde este jueves

Funciones serán del 11 de julio al 11 de agosto, de jueves a domingo, a las 8 p.m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Sangre Lunar, montaje que ganó el premio de dramaturgia española del Concurso Escena Viva 2013, se presentará del 11 de julio al 11 de agosto, de jueves a domingo, a las 8 p.m., en el Teatro 1887 del Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

Del dramaturgo español José Sanchis Sinisterra, la obra, que se basa en un drama de la vida real ocurrido en Estados Unidos, cuenta la historia de una mujer que queda embarazada mientras se encuentra en estado de coma en un centro hospitalario.

Será interpretada por el grupo Teatro Menor, con los actores costarricenses Rodrigo Durán, Gustavo Rojas, Arabella Salaverry, María Orozco, José Manuel Elizondo, Viviana Porras, Erick Córdoba, Fernando Rodríguez y Tatiana Zamora, bajo la dirección de Fernando Rodríguez.

“La elección de este texto se debe a que me llamó la atención ver cómo el dramaturgo se permite a sí mismo transgredir muchas de las leyes del teatro, como lo es la causalidad, linealidad poética, fragmentación de tiempo y espacio, sin que esto llegue a ser un caos total o ser una obra que no se entienda”, señaló Viviana Porras, directora de Teatro Menor.

Es la primera vez que Sangre Lunar se presentará en América Latina.

Las funciones serán de jueves a domingo, a las 8 p.m. La entrada tiene un costo de ¢4.000; estudiantes con carné y ciudadanos de oro pagan ¢2.000