ICT busca traer nuevas líneas aéreas a Costa Rica en feria internacional

Citas de negocio se darán en el marco de la feria World Routes en Chicago, Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se reunirá con un total de 37 líneas aéreas de países como China, Japón, Italia e Inglaterra para promocionar a Costa Rica como destino.

Según explicó el Instituto en un comunicado oficial, se trata de negociaciones tanto de nuevas aerolíneas que viajen al país como el aumento de vuelos para algunas firmas que ya operan en territorio nacional.

Las citas de negocio se llevarán acabo en el marco de la feria internacional World Routes que se realizará del 20 al 23 de setiembre, en Chicago, EstadosUnidos.

Wilhelm von Breymann, Ministro de Turismo, explicó que como parte de la estrategia para la atracción de líneas aéreas al país, es fundamental la participación en este importante evento, con el fin de brindar el seguimiento a las aerolíneas existentes, afianzar las relaciones comerciales y valorar el posible crecimiento en sus operaciones.

"... Se presentarán propuestas concretas de cooperación para lograr la llegada de nuevas líneas aéreas desde nuestros principales mercados. El ICT aprovechará esta importante vitrina para presentar al país como un destino competitivo, con un componente turístico inigualable ante mercados potenciales", destacó el ministro.

Datos del ICT aseguran que actualmente 15 aerolíneas ofrecen servicio regular al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y 10 sirven regularmente al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.

El pasado 17 de setiembre, la firma Delta Air Lines anunció el aumento en de la cantidad de vuelos de temporada que opera entre Costa Rica y Estados Unidos.

Los nuevos vuelos comenzarán a funcionar a partir del 7 de noviembre; y en total serán cuatro nuevas rutas.

Además, la firma estadounidense Southwest Airlines anunció la presentación de una solicitud ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos para agregar su primer destino a Centroamérica: un vuelo sin escala que conectará al Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall en el área interestatal de Washington-Baltimore con el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

El servicio de ida y vuelta comenzaría el 7 de marzo del 2015, pues aún falta la aprobación gubernamental.

"El proceso de negociación para la atracción de líneas aéreas al país es a mediano e incluso largo plazo, ya que demanda el análisis por parte de la aerolínea en relación con factibilidad de volar al país, es indispensable trabajar arduamente en esta etapa exploratoria, que influye directamente en la decisión final de apostar por el destino", destacó von Breymann.