ICT planea participación de Costa Rica en 26 ferias turísticas durante próximos siete meses

País busca concretar citas con mayoristas, agencias de viajes y medios de comunicación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en compañía del sector turístico privado, planea participar en 26 ferias internacionales en la temporada que arranca desde setiembre del 2013 hasta abril del 2014.

Dentro de los nichos de mercado que se promocionarán se destaca el de Reuniones, Incentivos, Congresos y Exhibiciones (MICE, por sus siglas en inglés), para el cual se participa en cinco ferias internacionales especializadas en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

"La plataforma de las ferias internacionales, es una importante oportunidad para dar a conocer, comercializar y ofrecer las fortalezas y capacidades turísticas que tiene nuestro destino", afirmó Allan Flores, ministro de Turismo, en un comunicado.

Los principales objetivos de las participaciones de Costa Rica en estas exhibiciones mundiales apuntan a concretar citas con mayoristas, agencias de viajes y medios de comunicación.

Mirada al sur

Entre el 4 y 8 de setiembre pasado, el ICT participó acompañado de 10 empresas turísticas del sector privado en la Feria Internacional ABAV (Asociación Brasileña de Agencias de Viajes) 2013, que se realizó en Sao Paulo, Brasil.

Según datos del ICT, el año pasado Brasil representó el 11% de las llegadas internacionales provenientes de Suramérica, lo que significó un aumento de un 4,3% con respecto al 2011. En el 2012 se registraron por todos los puertos 15.071 llegadas de brasileños, los cuales tienen un gasto diario promedio de $163 y una estadía de 10 noches.