ICT y empresarios turísticos viajarán a Brasil para poner a Costa Rica en la mira de turistas brasileños

Misión tica participará en importante feria de agencias de viajes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y 11 empresas turísticas del país, buscarán afianzar Costa Rica como un destino vacacional entre los brasileños.

Para esto la entidad nacional y los empresarios participarán en la feria Internacional de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes 2014 (AVAB), considerada, según el director del ICT Alejandro Castro, como la agrupación más importante de Brasil en este campo, pues aglomera el 80% del mercado de agencias de viajes brasileñas.

Castro aseguró que en muchas ocasiones los brasileños que visitan nuestro país, lo hacen por medio de una agencia, por lo que ven como una importante oportunidad la participación en dicho evento y asegurar además del conocimiento del destino.

La feria que se desarrollará en Sao Pablo, permite además el contacto directo con los clientes y así reforzar las diferentes acciones de promoción y mercadeo que se han efectuado para posicionar a Costa Rica como destino turístico en Brasil, como lo son la campaña cooperativa con la empresa mayorista Welcome Surf Trips, con sede en dicho país, para incrementar la promoción de Costa Rica en el segmento del surf, aseguró Castro.

De acuerdo con los datos del ICT, Brasil es un mercado turístico con un alto potencial. Su principal motivo de viaje es la vacación y solo el año anterior se reportaron 15.934 llegadas internacionales que ingresaron a nuestro país por todos los puertos de entrada.

Además, del 2009 al 2013, el porcentaje promedio de revisita en el periodo es de 19,7 con una estadía promedio de 12,8 noches y un gasto de alrededor de $125 diarios.

La edad promedio de los turistas brasileños que nos visitan es de 36,4 años y se caracterizan por poseer altos niveles de educación. Asimismo, las principales actividades turísticas que realizan en nuestro país están relacionadas con la naturaleza, como lo son sol y playa, observación de la flora y fauna, visita a los volcanes, caminatas por senderos, surf, entre otros.

Las empresas nacionales que asistirán a la feria son Destinos Tour Operador, Costa Rica Top Tours, Discovery Travel, Mapache Ren a Car, Tabacón Grand Spa Thermal Resort, Tryo Sabana Hotel, Corporación de Viajes Tierra, Aire y Mar, Gray Line Costa Rica, Eco Tours Costa Rica y Eagle Tours.