Inmobiliaria norteamericana construirá oficientro de 150 metros de altura en Paseo Colón

La empresa confia en que la ubicación será su principal heramienta para tener éxito en un mercado saturado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma de capital norteamericano, Omnia Desarrolladora Inmobiliaria, anunció que invertirá $35 millones en la construcción de un oficientro de 41 pisos y casi 150 metros de altura en el Paseo Colón.

Torre 40, nombre del proyecto, comprende 61.000 metros cuadrados de construcción y su desarrollo comenzará en el primer trimestre del 2017 y concluirá en el 2019. La empresa aún gestiona los permisos correspondientes y prevén tener todo en orden a finales de este año.

El complejo contará con 193 oficinas con áreas que van desde los 105,8 metros cuadrados hasta los 178 metros cuadrados y tendrá 11 pisos subterráneos designados para parqueos.

Asimismo, en el primer piso, estará ubicado el lobby y existirán cuatro locales comerciales destinados para bancos, cafeterías y tiendas. Mientras que la última planta de Torre 40, está destinada a un restaurante de tipo Skylounge.

José Alfonso Rodríguez, gerente general de Omnia, explicó que decidieron incursionar en el mercado de las oficinas debido a que en el país hay clientela potencial que busca este tipo de nuevos proyectos.

Esto a pesar de que en diciembre pasado, según cifras de Colliers International, el mercado aún mantiene un índice de disponibilidad con poco más de de cinco puntos porcentuales por encima de lo considerado sano y llegaba a un 15,4%. Empero, el comportamiento de la demanda ha sido bastante positivo en los últimos meses.

Los $35 millones que cuesta desarrollar el proyecto serán financiados en un 70% y el resto es capital propio.

Ver más

Con tanta oferta, ¿a qué le apostará Omnia? El gerente general destacó que la empresa le apuesta al estar ubicados en el Paseo Colón, contiguo a Torre Mercedes, un lugar con fácil ingreso y en el que se espera un mayor desarrollo económico y estructural a futuro. Pero también confían en los precios que ofrecerán:el costo por metro cuadrado en obra gris va desde los $1.900.

"Empresas y profesionales que necesiten una oficina en el corto plazo, al ubicarse en Torre 40 se habrán instalado en el edificio más representativo y contemporáneo de Costa Rica, con la mejor ubicación. También aquellos que están alquilando una oficina en otro lugar se van a interesar en comprar aquí porque tenemos los mejores precios del mercado", agregó Maybell Araya, gerente de comercialización de Omnia.

Este proyecto también formará parte de la lista de complejos que contará con la certificación Leed, lo que garantiza el desarrollo del proyecto respetando la ecología y sostenibilidad de la construcción, un aspecto considerado por algunas empresas transnacionales al instalar sus operaciones en un país.

De esta manera, aplica una fórmula similar a la del oficientro El Tobogán, un edificio que consume 40% menos de energía que un edificio convencional, que produce 50% menos residuos en su construcción y se planea una reducción del 50% en los residuos en su operación.

Además de invertir en este oficientro, Omnia Inmobiliaria, pretende desarrollar un complejo habitacional de 22 unidades en Pavas, en el que invertirán aproximadamente $2 millones.