Jeff Bezos, fundador de Amazon, compra The Washington Post por $250 millones

La transacción se mantuvo en secreto hasta este lunes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El conglomerado de medios The Washington Post anunció este lunes que vende sus actividades de edición, incluyendo al destacado diario homónimo, al fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, por $250 millones.

Bezos compra a título personal, sin involucrar a Amazon, solo la división de prensa del grupo The Washington Post, que gestiona a la empresa Kaplan, y varias emisoras de televisión, radio y cable.

Amazon, con sede en Seattle, no tendrá ningún papel en la adquisición y Bezos se convertirá en el único propietario del Post cuando se complete la venta, probablemente dentro de 60 días. La transacción se mantuvo en secreto hasta hoy.

Donald Graham, director ejecutivo de The Post Co., dijo hoy en una entrevista que el diario "podría haber sobrevivido bajo la propiedad de la empresa y haber sido rentable en un futuro cercano" .

"Pero queríamos hacer algo más que sobrevivir. No estoy diciendo que ésto garantice el éxito, pero nos da muchas más posibilidades de lograrlo", añadió el empresario y miembro de la familia Graham, que ha sido propietaria del Post durante ocho décadas.

Según datos de la sección de diarios de The Post Co., en la que The Washington Post es la cabecera más importante, los ingresos de explotación han sufrido un descenso del 44% en los últimos seis años.

Además, el diario especifica que "aunque el periódico es una de las fuentes de noticias en internet más populares" , la publicación impresa se ha reducido en otro 7% en el primer semestre de este año.

El sorpresivo anuncio se produce días después de que la empresa editora del diario The New York Times anunció que venderá The Boston Globe y otras propiedades a John W. Henry, dueño del equipo de béisbol Medias Rojas de Boston.

Una portavoz de The New York Times Company, Eileen Murphy, indicó que Henry pagará $70 millones por uno de los principales rotativos del estado de Massachusetts.

Por otra parte, este domingo también se hizo pública la venta de la revista semanal de información Newsweek, una de las más importantes de EE.UU. y que este año dejó de publicarse en papel.

La publicación ha pasado a manos de la compañía digital de noticias International Business Times (IBT) Media, pero el precio de la transacción no ha sido revelado.