JetBlue anuncia nuevo vuelo hacia Costa Rica que aterrizará en Liberia

Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas para Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La aerolínea estadounidense JetBlue estrenará una nueva ruta entre Boston y Liberia, a partir del 1 de noviembre.

De acuerdo con Wilhelm von Breymann, ministro de Turismo, en un corto periodo el país ha celebrado múltiples noticias positivas con esta aerolínea, como la ruta de Nueva York a Liberia, el vuelo entre Orlando y San José; así como la conexión entre Fort Lauderdale y San José.

En las últimas semanas también las líneas aéreas Delta, Southwest Airlines y United Airlines anunciaron nuevos vuelos hacia Costa Rica. Estos avisos se enmarcan dentro de una estrategia del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para ampliar la oferta actual de vuelos que permiten el ingreso al país.

es otra de las empresas que han manifestado su interés de volar a Costa Rica.

"JetBlue ha tenido una lectura estratégica del país, al brindar las facilidades para que aquellas personas que muestran mucho interés en visitar o revisitar Costa Rica, puedan hacerlo, gracias a estas importantes conexiones aéreas que nos enlazan con nuestros mejores prospectos", destacó el jerarca.

Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas para Costa Rica. Para el primer semestre del presente año, del total de llegadas internacionales registradas por todos los puertos, América del Norte reporta la cifra mayor (712.458), de la cual el 80% corresponde a llegadas internacionales provenientes de Estados Unidos.

Según el ICT, los turistas estadounidenses que ingresaron al país vía aérea en el 2013, permanecieron en Costa Rica en promedio 10,4 noches y durante su estancia tuvieron un gasto medio de $1.232 aproximadamente.

De igual forma, es relevante destacar que los "mejores prospectos", formados por la población de residentes en los Estados Unidos con alto interés en visitar o revisitar el país, han pasado de 10,2 millones en el 2001 a 17,6 millones en el 2013.

"Tal es el caso de Boston, ciudad que alberga aproximadamente el 2,5% de los mejores prospectos de Estados Unidos; es decir, 440.000 personas, quienes poseen niveles de educación superior y sus ingresos anuales oscilan los $75.000", cita un comunicado del ICT.

En la actualidad datos del ICT aseguran que 15 aerolíneas ofrecen servicio regular al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y 10 sirven regularmente al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.