Jetblue anuncia tres vuelos semanales desde Nueva York hacia Costa Rica

La aerolínea amplía su oferta con vuelos los viernes, domingos y martes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Jetblue ofrecerá tres vuelos semanales sin escalas que conectarán al Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, Estados Unidos, con el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, a partir del 1° de noviembre del 2019.

El servicio operará los viernes, domingos y martes utilizando un Airbus A320 con capacidad para 150 personas.

Los nuevos vuelos amplían la oferta de Jetblue hacia y desde Costa Rica, compuesta actualmente por conexiones diarias entre San José y las también ciudades estadounidenses, Fort Lauderdale y Orlando.

Por medio de un comunicado de prensa, la aerolínea destacó que San José es el hogar de más de 300.000 personas y que ofrece museos, parques, áreas culturales, así como una variedad de bares y restaurantes.

“También sirve (San José) como punto de partida central para los viajeros interesados en excursionismo y en explorar bosques tropicales o parques nacionales”, cita el documento compartido por Jetblue.

Recientemente, la aerolínea American Arlines también anunció que agregará dos nuevos servicios desde Nueva York hacia Costa Rica al final del 2019.

En este último caso, los vuelos arribarán tanto en la pista del Juan Santamaría como en la del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) reporta que 604.850 estadounidenses ingresaron por vía aérea a Costa Rica entre enero y mayo del 2019, un 6% más al compararse con el mismo periodo del 2018.

La estadía y el gasto promedio de los estadounidenses se estima en 10,1 noches y $171,6 diarios, según el ICT.

Ver más

“Estamos adicionando 23.400 nuevos asientos desde nuestro principal mercado: Estados Unidos de América”, mencionó Maria Amalia Revelo, jerarca del ICT.

Otras aerolíneas que anunciaron la ampliación de su oferta desde y hacia Costa Rica durante este 2019 son: Air Canada, KLM y Air Transat.