KLM volará a Liberia a partir del 29 de octubre

El servicio contempla una escala de dos horas en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La aerolínea holandesa KLM ofrecerá cuatro vuelos semanales para conectar Ámsterdam con el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste, a partir del 29 de octubre próximo.

El servicio contempla una parada de dos horas en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, terminal aérea a la que arriba desde el 2017.

Pieter Elbers, director general de KLM, explicó que Guanacaste es la segunda región más grande de Costa Rica y es ampliamente conocida por su hermosa naturaleza, lo que la convierte en un destino turístico único en combinación con San José.

De esta manera, el plan de la compañía aérea es el siguiente:

El vuelo saldrá de Ámsterdam – Schiphol a las 11:35 a.m. y llegará a San José a las 5:15 p.m. (hora local). Desde ahí, la misma aeronave despegará a las 7:15 p.m. con destino a Liberia, donde arribaría las 8:10 p.m.

Tras una parada de 65 minutos, el avión conectará (con el mismo número de vuelo) al territorio guanacasteco con el holandés.

Los vuelos están programados para los martes, viernes, sábados y domingos. Serán operados con un Boeing 787-9 Dreamliner, con 30 asientos en clase ejecutiva, 45 asientos en clase económica confort y 219 asientos en clase económica.

Carlos Alvarado, presidente de la República, destacó que el turismo es el motor de la economía costarricense, por lo que esta nueva conexión es una nueva oportunidad de crecimiento no solo para Guanacaste sino también para Monteverde y La Fortuna.

Mientras que, María Amalia Revelo, ministra de Turismo, mencionó que el servicio abre camino a uno de los centros más grandes y más eficientes de Europa para pasajeros y carga.

“El aeropuerto Ámsterdam Schiphol es el tercer aeropuerto más ocupado de Europa en términos de volumen de pasajeros. Estamos seguros de que esta conexión aumentará las visitas a Guanacaste y estimulará una nueva era de crecimiento para esta región”, agregó la jerarca.

Otra aerolínea europea que vuela al Daniel Oduber, pero de forma directa, es la británica TUI Airways.