La emprendedora Magaly Tabash producirá sus yogures, helados y mantequillas en nueva planta

Además, se traza el camino para llevar todos los productos de Alimentos Bonavida fuera del GAM y luego, al exterior

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Su filosofía de elaborar productos sin grasa, sin azúcar añadida y sin saborizantes ha llevado a este pyme a dar pasos seguros en un nicho de mercado que pide cada vez una oferta natural.

Magaly Tabash es la fundadora de Alimentos BonaVida, un emprendimiento que nació en 2011 en un espacio de 20 metros cuadrados (m2) de producción y con tan solo tres personas.

Hoy, está en proceso de traslado a una planta de más de 1.000 m2 y trabaja en la creación de nuevos productos.

Al inicio vendía únicamente paletas de helados de frutas Mr.Fito, pero tan solo seis años después la línea de productos está también conformada por helados de yogur Mr.Fito, aderezos Vitto, yogur natural y griego Nikkos y mantequillas DeMatti.

Sus productos se venden en cadenas de supermercados como Auto Mercado, Walmart, MasxMenos, Vindi y en otros más.

Además, en este mismo año, espera salir del Gran Área Metropolitana y llevar sus productos a Tamarindo, por ejemplo. Más adelante, buscará exportar.

Tabash fue reconocida con una mención en la categoría de Emprendimiento dentro de la premiación del Empresario del Año 2017, de EF.

Su objetivo es posicionarse en Costa Rica primero y posteriormente exportar sus productos.

El primer acercamiento con la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) ya se ejecutó pero la exportación de los productos es una meta para el mediano plazo (como para el 2019).

Por ahora, BonaVida genera 25 empleos directos, además cuenta con unos 17 proveedores nacionales, de la zona de Los Santos, Cervantes, Llano Grande, Guápiles y otros lugares del país. Estos productores proveen a la empresa de leche y diversas frutas.

La empresa opera en un espacio de 300 m2 en Escazú, pero a principios de 2018 toda su producción operará en una nueva planta de unos 1.300 m2 en el Parque Industrial de Guachipelín de Escazú.

Con la adquisición de esta nueva planta, es probable que la fuerza laboral también se amplíe aunque por ahora, la empresaria está enfocada en concluir con éxito el traslado.

El nuevo espacio cuenta con nuevos cuartos fríos y de congelación, que se unirán a los que ya tenía la empresa para ampliar su capacidad de producción.

Además de la planta, el nuevo espacio contará con recepción, área de atención al público, sala de reuniones y una minitienda que será de acceso a todo el público y ofrecerá toda la gama de productos de la empresa.

Este local abrirá solo algunos días de la semana, lo que está por definirse.

Por otro lado, la empresa también trabaja en el lanzamiento de nuevos productos que llegarían en el primer trimestre de 2018.

La nueva oferta contará con nuevos sabores de los productos que ya están en las vitrinas de los supermercados, como las mantequillas.

También, Bonavida lanzará una nueva línea que se unirá a la familia de productos, pero que anunciaría posteriormente.

  • Nombre completo: Magaly Tabash Espinach
  • Edad: 47 años
  • Grado académico: Licenciada en Tecnología de Alimentos
  • Fundadora de Alimentos Bonavida