Por: Jéssica I. Montero Soto.   28 febrero
Planning Academy mantendrá su curso Strategic Planning Boot Camp, un entrenamiento intensivo de Planeamiento Estratégico, impartido por Juan Bernárdez y profesores invitados. Foto: Planning Academy para EF
Planning Academy mantendrá su curso Strategic Planning Boot Camp, un entrenamiento intensivo de Planeamiento Estratégico, impartido por Juan Bernárdez y profesores invitados. Foto: Planning Academy para EF

La Escuela Superior de Creativos Publicitarios (ESCP) de Argentina, estableció una alianza operativa con la organización local Planning Academy, para abrir en Costa Rica su primera operación internacional. La unión contará con el respaldo de Universidad Latina de Costa Rica, miembro de la red Laureate International Universities.

La inversión ronda los $80.000 y apunta a convertir el proyecto en un hub regional, desde donde los interesados en la publicidad puedan hacer su primer contacto y tengan la opción de cursar posteriormente una carrera completa, sea mediante cursos en línea o trasladándose a Argentina.

Kato Asato, rector de la institución argentina comentó que en los 30 años que tiene la Escuela, constantemente reciben propuestas para abrir sedes en otros países.

“Nos interesó profundamente la de Planning Academy porque comparte nuestra filosofía educativa, del mercado y vanguardia. Será una sede con fuerte inmersión estratégica, donde buscamos creativos estratégicos y planners creativos. Para que los creativos de la región que deseen especializarse en creatividad estratégica, asistan a la sede de Costa Rica”, recalcó.

Juan Bernárdez, director de Planning Academy, explicó que “La Escuelita”, como se conoce a la ESCP, se interesó en la propuesta de la academia por su énfasis en estrategia.

“La unión no es casual, es producto de la necesidad de integrar la creatividad a los procesos de pensamiento estratégico, e incluir el pensamiento estratégico en los procesos creativos. Planning Academy no será solamente la única sede de La Escuelita fuera de Argentina, sino el Hub Estratégico en la región. Un lugar donde la formación de publicistas estará atravesada por una cátedra de carácter estratégico”, afirmó Bernárdez.

Sobre el Joint venture, Sara Estrada Esquivel, directora de Mercadeo de Laureate International Universities, comentó que la unión con Planning Academy y La Escuelita está alineada con la característica de internacionalización de la Universidad Latina de Costa Rica.

“Esta alianza permite profundizar nuestro posicionamiento de formación global, haciendo posible una vez más, poner en actos nuestra promesa de marca: formar a los ticos que el mundo necesita”, afirmó.

Los cursos

La integración de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Argentina con Planning Academy ofrecerá seis diplomados, para los cuales se debe completar una preinscripción en el sitio web www.laescuelita.cr. Los programas y sus créditos serán reconocidos en las carreras que ofrece La Escuelita en Argentina.

La oferta académica la componen los cursos intensivos de: Planeamiento Estratégico, Estadística y Data Science, Boot Camps de Innovación, Redacción Estratégica Publicitaria, Dirección Estratégica de Arte y el curso G8 de Creatividad.

Este último es un seminario de ocho clases magistrales con creativos publicitarios considerados referentes de la creatividad en Costa Rica y que han ocupado el puesto de Director General Creativo en diferentes agencias. Son Carla Pravisani, Christian Caldwell, Javier Urbaneja, Giovanni Bulgarelli, Manuel Travisany, Nicolás Schumacher, Brian Maynard y David Carvajal.